Publicado: 28.09.2015 17:18 |Actualizado: 28.09.2015 17:20

El Gobierno y la Federación reclaman un millón de euros al bloguero que insinuó que Gasol se dopa

La demanda se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982 "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen". En la misma, se destaca "la estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Miguel Cardenal y José Luis Sáez esta mañana en la sede del CSD.

Miguel Cardenal y José Luis Sáez esta mañana en la sede del CSD.

MADRID.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han reunido este lunes para ultimar los términos de la demanda contra el bloguero Clément Guillot, del diario francés Le Monde, al que pedirán una indemnización de un millón de euros por insinuar que Pau Gasol se dopa.

La demanda, que incluye como uno de los elementos esenciales de su argumentación 'La estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español' y las dos condenas que el medio ya ha recibido por esta circunstancia, se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen", según informó el CSD.



En el texto, ya listo para su tramitación, se destaca el daño moral que se ha generado "a la reputación del deporte español en general, y de la selección española de baloncesto en particular" y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una "intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas".

Para lograr esa reparación, los demandantes solicitan tres cosas: la retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado; la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo; y una indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

El periódico francés se refería el pasado 20 de septiembre, en uno de sus 'blogs' y antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, a que Gasol estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.