Público
Público

El gol de Guti destapa el delirio madridista

La visita del Madrid convocó a más espectadores de lo normal en Montjuic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se notaba en el ambiente previo al partido y anoche se confirmaron las sensaciones. Montjuïc batió ayer, con la visita del Real Madrid, su récord de espectadores: cerca de 34.000. Los blancos arrastraron al estadio olímpico más aficionados que el Barça en el derbi liguero. Como había pedido Pochettino el viernes, y a pesar del frío y una ligera lluvia, los pericos estuvieron anoche al lado de su equipo.

Los seguidores blanquiazules alentaron a De la Peña, héroe espanyolista después de sus dos goles en el Camp Nou, silbaron al Madrid, aplaudieron la entrada al campo de Tamudo, dedicaron cánticos ofensivos a Sergio Ramos, presionaron al colegiado y respetaron con la indiferencia a aquellos merengues que, con sus banderas, aparecían como setas fuera de la zona acotada para la afición rival.

Hasta que marcó Guti. Entonces, se descubrió que en tribuna, con el puro, había tantos madridistas como pericos; tantos como en la zona del Gol Sud donde el Espanyol coloca a la afición visitante.

La Corva Jove se enojó ante tal muestra de madridismo desaforado en su casa y decidió aunar en sus improperios a merengues y culés.

Entre las noticias negativas para el Madrid, la baja de Pepe y Sneijder para el próximo partido: el derbi. Ambos vieron la quinta amarilla y no podrán jugar ante el Atlético. Los blancos lamentaron especialmente la baja del central, uno de los jugadores más en forma del equipo de Juande Ramos en este momento.

También por tarjetas, el Espanyol pierde a Moisés contra el Villarreal en un desplazamiento en que los jugadores de Pochettino pagarán el viaje a aquellos aficionados que quieran acercarse a El Madrigal

Para las estadísticas queda que el Real Madrid consiguió ayer su primer gol de golpe franco en la Liga y que Raúl suma ya 16 tantos ante el Espanyol.

La jornada europea no pasó factura al Madrid. Pero sí a los equipos de la Premiere. El Liverpool perdió frente al Middlesbroug. El Chelsea ganó en el último minuto al Wigan y el Arsenal empató ante el Fulham.