Público
Público

El gol ilegal no exime a Aguirre

La prensa mexicana atiza al técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni el decisivo 1-0 que encarriló el pase de Argentina a cuartos de final, marcado por Tévez en claro fuera de juego, exonera a Javier Aguirre de culpa por el adiós de México al Mundial de Suráfrica tras perder 3-1 ante la albiceleste que dirige Maradona. La opinión pública del país norteamericano cargó ayer contra Rosetti, el árbitro italiano, pero no se olvida de los bandazos tácticos del Vasco.

'Entre sus caprichos tuvo un divorcio con Guardado (jugador del Deportivo), al que le concedió muy pocos minutos y, peor aún, escatimó tiempo en el campo al mejor delantero mexicano: Chicharito Hernández', se lee en El Porvenir. 'Aguirre volvió a ser factor de este desastre con sus fallidas decisiones a la hora de formar su cuadro', dice Milenio.

En Argentina celebran sin alharacas el triunfo. 'Una alegría con poquito', titula Clarín, reconocen la ilegalidad del primer tanto y ya tienen todos los ojos puestos en el enorme choque de cuartos que les enfrenta el sábado ante Alemania. 'Ellos tienen una selección muy fuerte, con grandes jugadores y delanteros que son muy luchadores cuando no tienen la pelota', avisa Romero, portero albiceleste.