Público
Público

Un gol y como premio una final

Atlético y Sevilla pugnan por medirse al Real Madrid en la final de Copa con la mínima ventaja rojiblanca de la ida (2-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un duelo de alta tensión y rivalidad decidirá esta noche (22 horas) la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla y Atlético de Madrid, que llega a su partido de vuelta con mínima ventaja del equipo madrileño, con un 2-1 de la ida, y que premiará al ganador con su vuelta a la final del torneo después de tres años en la que se medirá al Real Madrid, que ayer eliminó con contundencia al Barcelona (1-3).

Desde 2010, cuando ambos se enfrentaron en el choque decisivo por el título en el Camp Nou, con la consecución del trofeo por parte del conjunto andaluz por 2-0, ni uno ni otro club han alcanzado la última instancia de esta competición. Incluso, el Atlético no gana este torneo desde hace casi 17 años: el 10 de abril de 1996.

Ahora se cruzan de nuevo con la vista en la final de Copa y con aún un encuentro intenso por delante para definir algo más que superar una semifinal, porque los hispalenses pueden asegurarse su participación europea y los madrileños sueñan con otro título, tras ganar cuatro trofeos continentales en los últimos tres años y una vez que se han quedado fuera de la Europa League.

Ingredientes a los que se suma el resultado de la ida, disputada el 31 de enero en el Vicente Calderón y que acabó con un 2-1 para los locales, lo que ha motivado mucho a la hinchada sevillista, que mañana acudirá en masa al estadio del barrio de Nervión con la esperanza de revivir algunas recordadas grandes noches.

El conjunto andaluz ha ganado mucho desde que Unai Emery sustituyó en el banquillo a José Miguel González, 'Míchel', pero en la Liga está descolgado del objetivo de entrar en puestos europeos, algo que obtendría si jugara la final de la Copa al hacerlo ante un rival que seguramente disputará la Liga de Campeones.

Para el Atlético, segundo en el campeonato durante las últimas 21 jornadas, la Copa le abre una posibilidad de título este curso. Eliminado el pasado jueves de la Liga Europa, la competición que le devolvió el protagonismo en el fútbol continental en los últimos tres años, el duelo es fundamental para los rojiblancos, más allá de que su objetivo primordial sea la Liga de Campeones.

Los dos equipos cuidan sus detalles al máximo para el choque de este miércoles. En el Sevilla, Unai Emery ha desplazado a su plantilla a la costa onubense para una concentración de tres días y ha incluido a futbolistas que no podrán jugar: el sancionado Fernando Navarro, y dos lesionados, el extremo izquierdo argentino Diego Perotti y el centrocampista alemán Piotr Trochowski, más el delantero chileno Brian Rabello, también con molestias físicas pero que además no tiene ficha del primer equipo.

La baja de Fernando Navarro le dará la oportunidad al canterano Alberto Moreno y la de Spahic, vendido a última hora, a Alberto Botía, éste autor del gol sevillista el pasado sábado en el Camp Nou (2-1), escenario donde Emery rotó mucho a sus jugadores pensando en la cita copera. Medel, Rakitic y Kondogbia intentarán ganar la batalla en el centro del campo. Navas y Reyes ocuparán las bandas y Negredo será la referencia ofensiva.

Enfrente, en el Atlético, el argentino Diego Simeone sólo tiene una baja, el uruguayo Diego Godín, expulsado en el encuentro de ida. Su lugar lo ocupará junto a Cata Díaz, que formará junto a Miranda. El resto están a su disposición para configurar el once, que será muy parecido al que normalmente utiliza en la Liga, con la pareja Radamel Falcao-Diego Costa al mando del ataque rojiblanco.

El colombiano ha marcado en los tres últimos partidos oficiales y el brasileño, autor de los dos tantos del choque de ida en el Vicente Calderón, ambos de penalti, está en un momento espectacular. Los dos, además, brillaron en la victoria del pasado domingo ante el Espanyol (1-0), al que el Atlético ganó en inferioridad numérica.

El portero Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis y el central Joao Miranda también formarán en la retaguardia, con Gabi Fernández y Tiago Mendes o Mario Suárez en el medio centro. El probable once lo completan el turco Arda Turan y Koke Resurrección, que ocuparán las bandas, al igual que el pasado domingo frente al Espanyol, aunque el técnico también tiene otras opciones para esa demarcación, como Raúl García, Adrián López o Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitinenes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.