Público
Público

Goles españoles en la Premier

Marcan Torres, Cazorla, Granero y Michu. El Chelsea no cede en el liderato ante el empuje del City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Torres inauguró con su sexto gol de la temporada la cuenta del Chelsea ante el Norwich (4-1) en un encuentro que sirve a los blues para abrir una brecha de cuatro puntos en lo alto de la tabla de la Premier League. Tras siete jornadas, el conjunto londinense es líder por delante del Manchester City del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que marcó el segundo de los tres goles del vapuleo que le dedicaron los actuales campeones de la liga inglesa al modesto Sunderland (3-0).

A la espera de que el Manchester United visite este domingo al Norwich, el Arsenal se situó quinto, con doce puntos -los mismos que los 'diablos rojos'-, gracias a un ejercicio de tenacidad en el Upton Park para remontar ante el West Ham un duelo que el francés Mohamed Diame había puesto de cara para los locales con un gol a los veinte minutos (1-3).

El francés Olivier Giroud, al filo del descanso, y el inglés Theo Walcott, a pocos minutos para la conclusión, desequilibraron en favor de los gunners un encuentro en el que el español Santi Cazorla puso la puntilla con un zurdazo desde el exterior del área que significó el tercer tanto de la noche y el segundo en su cuenta personal desde que aterrizó en Londres este verano. Un auténtico golazo el que marcó el asturiano.

En Stamford Bridge, tras un temprano tanto para el Norwich del inglés Grant Holt, Torres, primero, y el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard, después, necesitaron solo quince minutos para dar tres hachazos y dejar sentenciado el duelo a la media hora de juego. El serbio Branislav Ivanovic, en la recta final del encuentro, redondeó el marcador para los blues, que no necesitaron emplearse a fondo en el segundo tiempo para mantener la ventaja ante un Norwich resignado a dejarse esta tarde los tres puntos en la capital británica.

La nueva victoria en casa de los de Roberto Di Matteo, que han firmado 16 goles en los últimos cuatro partidos y que no han vuelto a dejar escapar un encuentro desde que el Atlético de Madrid les arrebatara la Supercopa de Europa el 31 de agosto (1-4), mantiene a los blues, con 19 puntos, al frente de la liga inglesa.

Justo por debajo en la tabla, el City selló una victoria en la que creó ocasiones suficientes para haber endosado una goleada más amplia al Sunderland, asentado en la parte media de la clasificación con siete puntos. El serbio Aleksandar Kolarov, el 'Kun' Agüero y el inglés James Milner fueron los autores de los tres goles que rindieron al Norwich en el Etihad Stadium.

La mejora en el juego de los de Roberto Mancini sirvió para borrar parte del sabor agridulce que dejó en los aficionados la jornada europea esta semana, cuando los citizens se vieron dominados por el Borussia Dortmund en un encuentro que empataron de penalti el minuto noventa (1-1).

El Everton, una de las sorpresas de este inicio de temporada, que se mantiene en los puestos de Liga de Campeones tras siete jornadas, cedió un empate en su visita al Wigan del español Roberto Martínez (2-2). El marfileño Arouna Kone abrió para los locales un marcador que quedó equilibrado tan solo un minuto después por medio del croata Nikica Jelavic y que pareció decantarse definitivamente para el Wigan tras un gol del argentino Franco Di Santo. A tres minutos para el final, sin embargo, el inglés Leighton Baines empató el duelo y salvó un punto para el Everton desde el punto de penalti.

El primer gol de Granero en la Premier League sólo sirvió para recortar distancias en la derrota de su equipo ante el West Brom (3-2), una de las revelaciones de la presente temporada. Tras ponerse por delante por medio de James Morrison y Gera, Taarabt recortó distancias con un gran gol pero Mulumbu aseguró la victoria a falta de cinco minutos del final. En el descuento, Granero recibió en la frontal del área y marcó con un disparo colocado que entró por la escuadra.

Michu también volvió a marcar con su equipo, lleva cinco goles en siete encuentros, al aprovechar un buen centro de Routhledge. El inglés marcó el gol que significaba el empate de su equipo ante el Reading (2-2), tras remontar los goles del irlandés Noel Hunt y del ruso Pavel Pogrebnyak.