Público
Público

Goles por un tubo

Las goleadas de Málaga, Getafe y Villarreal disparan la media anotadora del domingo: 21 goles en cuatro partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los partidos de las 17:00 horas en la segunda jornada de Liga fueron todo un festín goleador: en tres encuentros, 15 goles. Donde más se marcaron fue en La Romareda, donde el Málaga venció a domicilio al Zaragoza con un marcador que remite a otros tiempos: 3-5. Muchos goles también se vieron en Getafe: el equipo madrileño goleó al Levante por 4-1. Más comedido estuvo el Sporting de Gijón en El Molinón: le bastaron dos goles para derrotar al Mallorac de Michael Laudrup. 

El Málaga logró una goleada (3-5) en La Romareda gracias a su acierto en el contragolpe y a los regalos de la zaga de un Real Zaragoza que revive los fantasmas de la nefasta primera vuelta de la pasada temporada.

El Málaga dio una lección de juego a la contra y de definición ante la meta rival, pero facilitada por un rival que adelantó los Reyes Magos a septiembre y, además, de manera tremendamente generosa.

Lo que había sido uno de los pilares para la permanencia del Zaragoza en la segunda vuelta de la pasada campaña, la solvencia de la defensa, se desmoronó frente al conjunto malagueño y con sus graves errores ayudó a la goleada sufrida, a la vez que dejó en el aire tremendas dudas sobre su fiabilidad actualmente.

3 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

5 - Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Arbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.

 

Una sobresaliente actuación de Jaime Gavilán y Adrián Colunga, autores de tres de los cuatro goles de su equipo, bastó al Getafe para doblegar al Levante, que ofreció una cara muy pobre en el Coliseum Alfonso Pérez. Los dos jugadores 'azulones' fueron los protagonistas del choque. Colunga ha sido llamado a ser el sustituto de Roberto Soldado, autor de 16 goles la pasada campaña. No es fácil fichar por un equipo con la sombra de Soldado. Colunga ha asumido ese reto a la perfección y hoy demostró que puede hacer olvidar al valenciano.

4.- Getafe: Ustari; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Mosquera (Casquero, min. 52); Manu del Moral (Arizmendi, min. 65), Parejo (Víctor, min. 78), Gavilán; Colunga.

1.- Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Robusté, Del Horno; Xisxo Muñoz, Pallardó, Juanlu, Xavi Torres; Nacho González (Rubén, min. 53) y Rafa Jordá (Stuani, min.69)

Goles: 1-0, min. 4: Gavilán, de cabeza; 2-0, min. 10: Colunga. 2-1, min.13: Rafa Jordá. 3-1, min. 90: Gavilán. 4-1, min. 92: Arizmendi. Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Javi Venta (min.28), Rafa Jordá (min. 48) por parte visitante y a Boateng (min.62), Casquero (min. 76) y Miguel Torres (min. 90) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de LIga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

 

El Sporting de Gijón sumó hoy sus primeros tres puntos de la temporada al superar con mucho sufrimiento a un Mallorca que vino al remozado Molinón con muchas precauciones defensivas hasta el punto de que tan sólo lanzó un par de veces a portería. Los locales mejoraron con respecto a su debut liguero pero evidenciaron que aún no alcanzaron su mejor forma.

2. Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic m 86), De las Cuevas (Carmelo m 68), Diego Castro, y Sangoy (Barral m 68).

0. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira m 56), De Guzmán, Chori Castro (Webó m 69) y Cavenaghi (Sergi m 86).

Goles: 1-0, m.46: Botía. 2-0, m.85: Diego Castro de penalti. Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó con roja directa a Nunes (m. 85) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m. 42), Cendrós (m. 60), Eguren (m. 82) y Botía (m. 89)

Incidencias: Partido celebrado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la última temporada.

 

La pegada del Villarreal de cara a gol hizo que los castellonenses ganaran el primer encuentro de esta temporada y por goleada (4-0) sin tener que hacer un gran partido ante un Espanyol que pese a la goleada ofreció una buena imagen, principalmente en la primera mitad.

Así el equipo barcelonés complicó mucho las cosas al local en la primera parte y en los primeros veinte minutos, pero no supo acertar de cara al gol y que acabó por pagarlo muy caro.

Una falta de acierto que no tuvo el equipo amarillo, que demostró que aunque no está en su mejor momento en cuanto a juego, sin duda cuenta con calidad y mucho gol para esta temporada.

4 - Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio (Gonzalo Rodríguez, m.79), Joan Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.68), Borja Valero (Cani, m.68), Nilmar y Rossi.

0 - Espanyol: Kameni, Chica, Víctor Ruiz, Forlín, David García, Duscher, Márquez (Ivan Alonso, m.68), Callejón, Verdú, Luis García (De la Peña, m.58) y Osvaldo (Sergio García, m.32).

Goles: 1-0, m.22: Rossi. 2-0, m.31: Borja Valero. 3-0, m.54: Rossi. 4-0, m.76: Nilmar.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego López, Musacchio, Ángel, Rossi y Gonzalo y a los visitantes Osvaldo, Luis García, Forlín, Callejon, Duscher e Iván Alonso. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Chica (m.84).