Público
Público

Gran final del Bilbao ante el Baskonia

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último cuarto del baskonia-Bilbao resumió la incertidumbre del buen baloncesto. El Baskonia ofreció su mejor versión durante el primer tramo y llegó a los minutos finales con cinco puntos de ventaja (81-76). Parecía que la victoria no se le iba a escapar al conjunto vitoriano, pero el Bilbao no se rindió y consiguió llevarse el choque (84-89). El Bilbao suma su segunda victoria en Euroliga y Baskonia se queda con tres victorias en su casillero.

Mientras, el Unicaja pinchó de nuevo en Moscú ante el CSKA (77-66). Los malagueños ya han perdido en nueve ocasiones en esa cancha. Ayer, el equipo dirigido por Chus Mateo mantuvo el tipo hasta el descanso con juego agresivo en defensa y un ataque eficaz. El marcador señalaba 34-29 en el ecuador del choque.

En la reanudación, el equipo cajista mostró su peor versión y se despidió del partido. Con Shevd, Teodosic y Kirilenko enchufados, el CSKA fue un rodillo imparable. Los rusos abrieron una brecha de 23 puntos (62-39) y sentenciaron el encuentro. Con esta nueva victoria, el CSKA se afianza como líder invicto del Grupo B de la Euroliga y es uno de los favoritos al título.

Hoy se completa la quinta jornada de la Euroliga con dos choques interesantes: Galatasaray-Barcelona Regal (19.00 horas) y Real Madrid-Efes (20.45 horas, Teledeporte). El Barça, único equipo invicto en el torneo junto al CSKA de Moscú, buscará su quinta victoria frente a un debutante en la máxima competición. El encuentro tiene un morbo añadido, ya que los catalanes se enfrentarán al base Jaka Lakovic, quien durante cinco años defendió la camiseta blaugrana. Además, el Real Madrid recibe la visita del Anadolu Efes.

Por otro lado, el Valencia Basket anunció ayer el fichaje del pívot brasileño Tiago Splitter hasta el final del cierre patronal de la NBA. Procedente de los San Antonio Spurs, Tiago Splitter regresa así a la ACB después de pasar siete años en el Baskonia. Diversos medios habían especulado hasta ayer con que el pívot podía fichar por Unicaja. Splitter habría ganado en la NBA 2,6 millones de euros de no ser por el lockout. El brasileño cuenta en su palmarés con tres Copas del Rey, cuatro Supercopas y dos ligas ACB.