Publicado: 29.10.2015 11:52 |Actualizado: 29.10.2015 11:52

La gran noche de Ricky Rubio en el Staples: 28 puntos y 14 asistencias

El base de los Timberwolves cuaja su mejor actuación desde que llegó a la NBA en la cancha de los Lakers. Victorias de los Bulls de Gasol y Mirotic, de los Thunder de Ibaka y de los Knicks de Calderón. Descalabro de los Grizzlies de Marc contra Cleveland.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ricky Rubio en el encuentro contra los Lakers. /REUTERS

Ricky Rubio en el encuentro contra los Lakers. /REUTERS

El base español Ricky Rubio ha homenajeado al recientemente fallecido Flip Saunders con el mejor partido de su carrera, al contribuir con 28 puntos y 14 asistencias en el triunfo de Minnesota Timberwolves, en una noche donde entraron en actuación los seis españoles de la NBA con victorias de Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y New York Knicks, y derrota de Memphis Grizzlies.

En el primer partido de los Timberwolves desde que su entrenador falleciera el pasado domingo, Rubio se destapó con una actuación de matrícula de honor que permitió a su equipo vencer a domicilio ante Los Angeles Lakers (111-112), que fallaron sobre la bocina el tiro que les hubiera dado el triunfo.



"Creo que hemos tenido un poco de ayuda. Ha sido una semana difícil en la que todo el mundo ha superado mucho dolor. Aunque Flip se haya ido, siempre estará con nosotros", apuntó un emocionado Ricky, que selló la plusmarca anotadora de su carrera en la NBA en su vuelta a las canchas después de siete meses y su operación de tobillo.

El otro retorno reseñable en el Staples Center lo protagonizó Kobe Bryant, que se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar 20 temporadas con el mismo equipo. El ídolo local anotó 24 puntos en unos remozados Lakers que también vivieron el buen debut de Louis Williams (21), aunque el escolta falló un tiro cómodo sobre la bocina.

Por parte visitante, también fue un partido histórico para Kevin Garnett, que igualó las 21 temporadas en activo de Robert Parish y Kevin Willis. Además, Kevin Martin anotó 23 puntos y el número uno del último 'draft', Karl-Anthony Towns, completó un buen debut con 14 puntos y 12 rebotes.

Conexión Gasol-Mirotic contra los Nets

En el Barclays Center de Brooklyn, los Bulls sumaron su segunda victoria a costa de los Nets (100-115) con Gasol y Mirotic aportando 34 puntos y 18 rebotes entre los dos. El quinteto visitante funcionó a la perfección y todos sus integrantes alcanzaron dobles dígitos de anotación, con liderazgo para Jimmy Butler (24 puntos).

Chicago dominó el partido en todo el momento y se escapó definitivamente tras el descanso, con un parcial de 16-28 en el tercer cuarto ayudado por la puntería de Mirotic, que anotó cuatro triples, mientras que Derrick Rose volvió a mostrar buen nivel y aportó 15 puntos.

En cuanto al equipo local, Brook Lopez (26 puntos) logró hacer daño a la pareja interior de jugadores españoles, pero solo encontró la ayuda del italiano Andrea Bargnani (17) y no pudo evitar la derrota en su debut de temporada.

Descalabro de los Grizzlies de Marc ante Cleveland

Aún más llamativo fue el pésimo debut de Memphis Grizzlies, que fueron masacrados en casa por Cleveland Cavaliers (76-106) en un partido donde no se salvó ni un jugador del equipo local, ni siquiera Marc Gasol (12 puntos, 5 rebotes).

'Picados' por su derrota ante Bulls de la noche anterior, los Cavaliers salieron en tromba en el FedExForum y se apuntaron un parcial de 10-26 en el primer cuarto. Los Grizzlies, encadenando error tras error, no lograron reaccionar y el partido estaba prácticamente sentenciado al descanso (32-53).

Con este panorama, los 'Cavs' no necesitaron la versión más dominante de LeBron James (12 puntos) y su técnico David Blatt pudo repartir minutos de juego en una plantilla unánimemente señalada como favorita al anillo este curso.

Otro de los retornos del día se produjo en el Chesapeake Energy Arena, donde Kevin Durant volvía a jugar en la que puede ser su última temporada con Oklahoma City Thunder, ya que el próximo verano se convertirá en agente libre. Con 22 puntos del alero, el equipo local superó a otro aspirante del Oeste como San Antonio Spurs (112-106).

Sin embargo, fue Russell Westbook (33 puntos, 10 asistencias) el artífice de la victoria de los Thunder, mientras que Serge Ibaka inició el curso con 10 puntos en un partido muy intenso, más propio de los 'play-offs' que del arranque de la temporada.

De esta forma, Billy Donovan se bautizó como entrenador de Oklahoma con un triunfo de postín ante un rival que vivió el gris debut oficial de LaMarcus Aldridge (11 puntos) y que luchó hasta el final gracias a la inspiración de Kawhi Leonard (32 puntos, 8 rebotes).

Por último, los Knicks, decididos a olvidar la peor temporada de su historia, arrancaron superando ampliamente a Milwaukee Bucks a domicilio (97-112). José Manuel Calderón, base titular, apenas tuvo incidencia para un equipo neoyorquino comandado por Derrick Williams (26 puntos) y en el que Kristaps Porzingis, exjugador del Baloncesto Sevilla, debutó con 16 tantos.

Estadísticas de los españoles en la NBA

RICKY RUBIO: 28 puntos, 14 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 18 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón.

MARC GASOL: 12 puntos y 5 rebotes.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.