Público
Público

El gran trébol

Shaquille O'Neal ficha por Boston, rival histórico de los Lakers, donde logró tres anillos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Shaquille O'Neal, uno de los siete pies más famosos de la NBA, se enfundará el verde de los Boston Celtics la próxima temporada. Quien fuera triple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, jugará con el máximo rival de los angelinos sobre el verde parqué del TD Banknorth Garden. 

Su fichaje es uno de los transfers del año en una temporada de movimientos sonados, tras el fichaje de Lebron James y Chris Bosh por Miami Heat, equipo donde también militó O'Neal. 

Shaq, o Shaqachusetts, como ya le llaman algunos jugando con su nombre y con el del estado en el que jugará, Massachussetts; compartirá vestuario con otro con su mismo apellido, recientemente adquirido, Jermaine O'Neal. 

Los Celtics serán el sexto equipo en el que jugará el gigantón, tras su debut en la NBA de mano de los Orlando Magic. Su fulgurante inicio en la Liga norteamericana hizo que Phil Jackson, entrenador de los Lakers, se fijara en él y lo fichara para los angelinos. Allí logró tres títulos junto a Kobe Bryant, con el que mantuvo una relación de amor y odio. De allí, partió a Miami para jugar con los Heat de Dwyane Wade, con quien logró su cuarto y último anillo, en el 2006.  

Desde entonces, la carrera de O'Neal ha sido un no parar de cambios, pasando de los Phoenix Suns, donde jugó junto a Amare Stoudamire y Steve Nash en la temporada 2008-2009, a los Cleveland Cavaliers de Lebron James, la temporada pasada. 

Ahora, el jugador de New Jersey aterriza en la ciudad de Boston y ya ha empezado a dar juego. A través de su Twitter, O'Neal ha saludado a la 'ciudad verde' y ha pedido a sus seguidores que le propongan motes para su nueva andadura.