Publicado: 10.01.2014 12:52 |Actualizado: 10.01.2014 12:52

El Granada te hace un hueco en su camiseta

El club andaluz cambiará de patrocinador cada jornada a través de pujas. La campaña durará toda la segunda vuelta. El dinero recaudado irá a parar a hijos de presos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Quieres que tu nombre o el de tu empresa aparezca en la camiseta de un equipo de Primera? Aunque parezca imposible, el Granada ofrecerá esta oportunidad. Cada jornada, el equipo andaluz lucirá un patrocinador distinto. Y será aquel que más puje durante la semana anterior a cada partido de Liga. Además, el ganador tendrá el privilegio de ver el partido desde el palco presidencial si el choque se disputa en Los Cármenes.

Pero lo más importante de esta iniciativa, lanzada por la famosa agencia de publicidad Sra. Rushmore, es su carácter altruista y solidario. Y es que todo el dinero que se recaude al final de la campaña será destinado a la creación de una escuela deportiva donde se ofrecerán becas de estudios, ligas deportivas y actividades para menores de edad granadinos que tengan a sus padres o a algún familiar en la cárcel.

El proyecto bajo el que se engloba esta iniciativa lleva por nombre "Hijos del Fútbol", que da nombre a la página web que se ha creado al efecto y desde la cual se organizan las pujas. Desde este viernes ya está en marcha la primera puja, y la primera camiseta, con su patrocinador, se mostrará una semana más tarde, en el partido Granada-Osasuna que tendrá lugar el 18 de enero.

Al final de la Liga, tras esos 19 partidos y esos 19 patrocinadores, todo el dinero recaudado irá al proyecto Hijos del Fútbol para así ayudar a todos aquellos menores de edad que sufran barreras sociales y marginación por contar con un pariente en prisión. La idea surge del problema que están viviendo muchos equipos de Primera que no consiguen encontrar un patrocinador para sus camisetas. Por eso, esa carencia ha sido aprovechada por el Granada para dar la oportunidad a aficionados y pequeños empresarios que normalmente no tienen acceso a este tipo de patrocinios. Una idea que es totalmente novedosa en el mundo del fútbol. 

La campaña cuenta con un vídeo en el que se explica cómo funciona el modo de puja y en el que participan familiares de presos. El spot termina con los jugadores Riki y Piti animando a participar bajo el slogan "Nosotros llevaremos tu nombre en el pecho, ellos lo llevarán en el corazón".