Público
Público

El Granada resucita en Cornellá

Los andaluces salen del descenso tras dos meses y medio sin ganar. El Espanyol se aleja de Europa, tras el primer partido que pierden en casa con Aguirre de entrenador

EUROPA PRESS

El Espanyol ha perdido en casa este domingo ante el Granada (0-1), victoria con la que el equipo andaluz consigue resucitar tras nueve partidos sin ganar, volviendo así a la senda de la victoria gracias a un gran gol de Nolito de falta directa, en el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA que se disputó en Cornellà-El Prat.

Decía Aguirre en la previa del partido que no quería que sus jugadores se relajasen en este tramo final de temporada. Con la permanencia en el bolsillo desde hace bastantes jornadas, el mexicano pedía un último esfuerzo de sus jugadores para alcanzar las plazas de Europa League.

Pero precisamente el Espanyol sesteó, quizás demasiado, durante la primera mitad del encuentro y eso le pasó factura. Ninguno de los dos equipos puso demasiado en el terreno de juego para llevarse el partido, pero sería el Granada el que se adelantaría en una jugada aislada.

La defensa periquita cometió el error de conceder una falta muy cerca del borde del área y le puso en bandeja el gol a Nolito, que mandó el balón a las mallas con un precioso disparo por encima de la barrera.

Los locales apretaron un poco en los minutos finales y Héctor Moreno obligó a lucirse a Roberto tras cabecear un saque de falta, pero el resultado se mantendría hasta el descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió la tónica de la primera mitad, con pocas ocasiones y menos fútbol de ambos equipos. Sólo algunos tímidos acercamientos del Espanyol inquietaron al once nazarí. El Espanyol se fue a por el partido en los minutos finales pero lo hacía sin profundidad y creando pocas ocasiones, por lo que no pusieron en apuros a los andaluces.

Con este resultado el Granada rompe una mala racha que duraba dos meses y medio y que le había relegado hasta los puestos de descenso, para emerger con 32 puntos hasta la decimosexta plaza. El Espanyol deja escapar tres puntos en casa y ve como se aleja su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada.

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Petrov, min.55), Baena; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

1 - Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (J.M.Ortiz, min.75), Brahimi (Ighalo, min.66), Nolito y El Arabi (Aranda, min.81).

Gol: 0-1, min.37: Nolito.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Roberto (min.45), Capdevila (min.84) y Wakaso (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.506 espectdores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?