Público
Público

Para Granero sí hay vacas flacas

El canterano renuncia a cobrar más para volver al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El regreso de Granero a casa ya es una realidad. El Madrid pagó este jueves cuatro millones al Getafe e hizo efectiva la opción de compra que tenía por el canterano blanco y que vencía el próximo día 30.

De esta forma, Granero se convierte en el sexto refuerzo veraniego del conjunto de Pellegrini. Séptima cara nueva si se cuenta a Garay, que regresa tras jugar la pasada campaña cedido en el Racing. Jorge Valdano, director general, perfiló ayer por la mañana los pormenores del contrato y, ya por la tarde, el centrocampista estampó su firma como madridista.

Granero será blanco las próximas cuatro temporadas, aunque para ello ha tenido que rebajarse el sueldo, toda una paradoja después de ver las fortunas que van a cobrar los galácticos. Granero ganará 1.800.000 euros brutos al año, casi 800.000 menos de lo estipulado en su cláusula de recompra. A cambio, incluyó en el contrato unos ingresos a percibir por objetivos.

Su fichaje, además, será el último hasta que se concreten más bajas en la plantilla. 'Salvo casos excepcionales como el de Granero, va a ser muy difícil que entren jugadores hasta que salgan otros', confirmó Valdano.

Por otro lado, el director general eludió hablar de la contratación de Xabi Alonso. Aunque descartó que el guipuzcoano se negara a jugar un partido con el Liverpool durante la gira que está realizando por Asia. 'Todos conocen su profesionalidad. Entre otras cosas nosotros nos hemos interesado por él porque sabemos que es una persona íntegra y que jamás haría una cosa así', dijo Valdano. E insistió: 'No nos gustaría que un jugador forzara la situación faltando a sus deberes profesionales'.

Además, Huntelaar paró su salida al Sttutgart. Pese a que el acuerdo entre clubes era total, el holandés, que sigue insistiendo al Madrid en que lo traspase a la Premier, rompió unilateralmente las negociaciones que mantenía con el club alemán, que ayer se desestimó su fichaje. La del Stuttgart era, además, la única oferta formal que el Madrid tenía por el jugador.

'Hemos tenido una gran oportunidad, pero el jugador decidió dejarla pasar porque tiene otras expectativas. Estamos contentos de la relación con el Sttutgart, un club muy serio que ha hecho un gran esfuerzo por hacerse con Huntelaar, pero no pudo ser', concluyó Valdano.