Publicado: 30.06.2014 20:04 |Actualizado: 30.06.2014 20:04

Griezmann desatasca a Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol de cabeza de Paul Pogba y otro en propia puerta de Yobo bastaron a Francia para lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar (2-0) en el Estadio Nacional de Brasilia a una Nigeria que se diluyó en la segunda parte y con la entrada del delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann.

Francia se enfrentará así por una plaza en las semifinales el próximo viernes 4 de julio en Río de Janeiro al vencedor del cruce de octavos entre Alemania y Argelia, que se disputa este mismo lunes (22.00 horas, horario peninsular) en Porto Alegre.

Fue un pulso de ida y vuelta el primer acto, en el que el campeón africano discutió el pronóstico favorable para una Francia que reencontró su mejor versión en la fase de grupos, donde acumuló dos goleadas ante Honduras y Suiza y una igualada contra Ecuador, y con un Karim Benzema con el punto de mira afinado.

Cierto es que las mejores ocasiones fueron para el grupo de Didier Deschamps, que pudo tomar la delantera en una volea del centrocampista de la Juventus Paul Pogba, objeto de deseo de los principales clubes europeos, y un disparo franco en una incoporación del lateral Mathieu Debuchy.

El equilibrio fue tal que Emmanuel Emenike vio cómo le anulaban un gol anotado en fuera de juego y él mismo disparó desde lejos para poner en apuros a un Lloris y a una Francia que quería alejar los fantasmas de Sudáfrica 2010 -donde no superó la fase inicial- y veía cómo su motor no carburaba con el mismo impulso que en el arranque del campeonato.

Nigeria fue mejor en el inicio de la segunda parte, en el que el balón casi siempre estaba en las botas de los pupilos de Stephen Keshi, que se impusieron al centro del campo galo, incapaz de asistir a un inédito Benzema, al que la presencia de Giroud le alejó excesivamente de su área natural del área.

Deschamps sacó al delantero de la Real Antoine Griezmann, recambio del ariete del Arsenal, para acercar al gol a Karim. Y una jugada personal del punta del Real Madrid, que combinó con Griezmann, pudo poner en ventaja a Francia, pero Moses sacó el balón poco antes de la línea de gol después de que desviara el meta nigeriano Vicent Enyeama, que se convirtió primero en héroe de su equipo y después en villano.

Odemwingie había avisado antes del peligro de Nigeria, pero Francia ya era otra con el ingreso de Griezmann. Así, Cabaye envió un disparo al larguero en el prólogo de que Benzema tuviera el 1-0 en un cabezazo que Enyeama, puro reflejo, despejara las ilusiones del jugador blanco a córner. El tanto llegó de la forma más inesperada, pues el meta nigeriano del Lille, uno de los destacados del partido, no acertó a despejar un envío desde la esquina y dejó un balón fácil para que Pogba lo alojara en la red y recuperara el orgullo de una Francia que busca el esplendor perdido.

Las 'Super Aguilas' quedaron muy tocadas con el gol y no dieron síntoma alguno de querer cambiar el curso de su historia, ya que nunca antes habían llegado a los cuartos en un Mundial, e incluso vieron cómo la desgracia se consumaba en el descuento cuando Yobo alojó en propia meta el 2-0 ante la presencia de un Griezmann que cambió el desenlace final y mandó de cabeza a Francia al cruce siguiente.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Cabaye; Valbuena (Sissoko, min. 90+), Matuidi, Pogba; Benzema y Giroud (Griezmann, min. 62).

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Obi Mikel, Onazi (Gabriel, min. 59), Musa, Moses (Nwofor, min. 89); Odemwingie y Emenike.

GOLES: 1-0, min. 79: Pogba, de cabeza, 2-0, min. 90+: Yobo, en propia puerta.

ÁRBITRO: Mark Geiger (EEUU). Amonestó a Matuidi (min. 55).

ESTADIO: Estadio Nacional (Brasilia). 67.000 espectadores.


http://www.quoners.com/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final