Publicado: 20.04.2015 11:40 |Actualizado: 20.04.2015 11:40

Los Grizzlies inician los 'play-offs' como un tiro

La franquicia de Memphis arrolla a los Blazers en el primer partido de las eliminatorias (100-86). Gasol roza el 'triple-doble'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores de los Portland Trail Blazers CJ McCollum y Chris Kaman intentan frenar a Marc Gasol. /EFE

Los jugadores de los Portland Trail Blazers CJ McCollum y Chris Kaman intentan frenar a Marc Gasol. /EFE

Memphis Grizzlies han iniciado los 'play-offs' de la NBA con una contundente victoria ante Portland Trail Blazers (100-86), duelo en el que Marc Gasol ha desplegado su versatilidad habitual para rozar el 'triple-doble' con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en más de 39 minutos de juego.

Los Grizzlies abrían las eliminatorias por el título delante de su público en el FedEx Forum, ventaja que tienen por segunda vez en su historia, y no desperdiciaron la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, para abrir de la mejor manera un emparejamiento que se presume igualado a largo plazo.



El equipo local dejó encarrilado al descanso (58-39) un duelo que se decidió especialmente en la dirección de juego, donde Beno Udrih y Damian Lillard fueron la cara y la cruz en este inicio de los 'play-offs'.

El base esloveno fue el reemplazo perfecto para el mermado Mike Conley -no jugó el último cuarto- y se convirtió en el máximo anotador de Memphis (20 puntos), mientras que el jugador 'All Star' de los Blazers vivió una noche aciaga de cara al aro (5/21 en tiros de campo).

En el juego interior, el otro gran activo de la franquicia de Oregon, LaMarcus Aldridge, sí rindió a su nivel habitual (32 puntos, 14 rebotes), pero tuvo que bregar con una de las mejores parejas interiores de la competición, en la que Zach Randolph (16 puntos, 11 rebotes) y Gasol volvieron a entenderse a la perfección.

Con todos estos argumentos, los Grizzlies llegaron al último cuarto 24 puntos arriba (86-62) y pudieron relajarse en el último parcial, gran actuación colectiva que esperan repetir en la madrugada del miércoles al jueves, cuando volverán a jugar en casa el segundo partido de la serie.