Público
Público

Los Grizzlies de Marc, a un paso de la final de conferencia

Los de Memphis aprovechan su mejor juego colectivo para imponerse en la prórroga a los Thunder y dejar la eliminatoria 3-1 a su favor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y en ala-pívot Zach Randolph permitieron a los Grizzlies ganar en la prórroga por 103-97 a los Thunder en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-1 al mejor de siete. El conjunto de Memphis se han colocado en una posición inmejorable para eliminar a los actuales subcampeones de la NBA y meterse en la final de Conferencia, donde se enfrentaría al ganador del duelo entre los Spurs y los Warriors (2-2).

Hasta tres oportunidades tienen los Grizzlies para superar la eliminatoria. El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde los Thunder tendrá que conseguir la victoria si quieren seguir en la competición y mantener la defensa del título de la Conferencia Oeste.

Pero si todo sigue como ha sido la serie hasta ahora, su misión será más que complicada porque los Grizzlies de nuevo volvieron a demostrar que son un equipo luchador, seguro en defensa, que sabe encontrar el camino de anotar los puntos decisivos y tienen a varios jugadores que ejercen la labor de líderes. Todo lo contrario que les sucede a los Thunder, que mientras el alero Kevin Durant se siente en plenitud de fuerzas son un equipo ganador, pero en la recta final de los partidos, cuando necesita ayuda en la ofensiva, nadie dentro del equipo hace acto de presencia.

Después de haber conseguido el empate a 94-94 que forzó la prórroga, Durant ya no volvió a anotar más en los cinco minutos extras ni tampoco lo hizo el resto de sus compañeros a excepción del veterano base Derek Fisher, que encestó un triple para un parcial de 98-97 y eso fue todo lo que dio el ataque de los Thunder en la prórroga.

Mientras que los Grizzlies tuvieron la aportación del escolta Tony Allen, que fue el que abrió el marcador con un tiro en suspensión (96-94) y lo siguió Randolph que hizo una penetración perfecta (98-94) para abrir el camino del triunfo. Gasol sentenció con un tiro en suspensión y uno de dos lanzamientos de personal que puso en el marcador el parcial de 101-97 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga. El alero Tayshaun Prince anotó los dos últimos puntos con dos tiros desde la línea de personal y puso el marcador definitivo de la gran victoria lograda por los Grizzlies.

El base Mike Conley se convirtió en el máximo anotador de los Grizzlies al aportar 24 puntos (7-21, 4-10, 6-7) que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Marc Gasol también brilló una vez más tanto en el juego individual como de equipo y surgió en los momentos decisivos del partido. El jugador de Sant Boi disputó 48 minutos en los que anotó 23 puntos, 8 de 18 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes --ocho fueron defensivos--, y puso seis tapones, líder indiscutible del equipo.

Durant lideró una vez más el ataque de los Thunder al conseguir 27 puntos que fueron insuficientes para dar la victoria a su equipo. El alero estrella de los Thunder, que antes del partido reconoció que tendría que hacer algo más por el equipo, al final no estuvo inspirado cuando más lo necesitaron. Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó mejor al aportar un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que no pudieron salvar a los Thunder de la derrota.