Publicado: 02.11.2015 14:21 |Actualizado: 02.11.2015 15:08

Un grupo chino de juguetes y videojuegos se convierte en el dueño del RCD Espanyol

Planea comprar hasta el 56% de las acciones del club periquito, por unos 45 millones de euros

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Salvador Caicedo celebra el gol marcado ante el Granada, durante el partido de la décima jornada de Liga en el estadio Cornellà-El Prat. EFE/Alejandro García

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Salvador Caicedo celebra el gol marcado ante el Granada, durante el partido de la décima jornada de Liga en el estadio Cornellà-El Prat. EFE/Alejandro García

BARCELONA / PEKÍN.- El grupo empresarial chino Rastar Group, propiedad de Chen Yansheng y dedicado principalmente al negocio de las materias primas, a las miniaturas de coches y radiocontrol, y a los videojuegos, ha entrado como socio mayoritario en el RCD Espanyol, y planea hacerse hasta con más de la mitad de las acciones de la entidad blanquiazul. En ese paquete se incluyen las acciones de los hasta ahora mayores accionistas del club Daniel Sánchez Llibre y de Ramón Condal, que sumaban un 30%.

El grupo chino, que realiza la operación a través de una filial suya en Hong Kong,  pagará 78 euros por acción del club periquito por una participación de entre el 45,1% y el 56%, en un acuerdo valorado en entre 14,3 millones y 17,8 millones de euros. La compañía dijo que pagará en efectivo.



Rastar Group, cuya base está situada en la provincia de Guangdong, al sur de China, emplea a más de 10.000 trabajadores y su valor en bolsa alcanza los 3.000 millones de dólares. El principal objetivo de la operación es capitalizar el club para su financiación. El RCD Espanyol, ​​que se encuentran actualmente décimo en la clasificación de la Liga, cuenta con algo más de 13.000 accionistas y un capital social de 24 millones de euros.

"La compañía espera que el acuerdo ayudará a expandir su negocio de entretenimiento interactivo en el sector de los deportes", dijo en un comunicado Rastar dirigido a la la Bolsa de Valores de Shenzhen. Tras la adquisición, el grupo chino aumentará su inversión en el club barcelonés hasta unos 45 millones de euros.

Es el segundo desembarco de un grupo chino en un club de la primera división de la Liga española de fútbol. A principios de este año, el conglomerado inmobiliario chino Dalian Wanda Group (propietario del Edificio España) compró el 20% del Atlético de Madrid por 45 millones de euros.

El mes pasado, la compañía energética china CEFC compró una participación mayoritaria en el Slavia de Praga, uno de los clubes de fútbol más antiguos de la República Checa.

Etiquetas