Público
Público

Guardiola acusa a Perea de ir a hacer daño

El técnico del Barça advierte sobre las patadas a Messi antes de recibir a un Deportivo que anuncia "entrega"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Todos a punto. Cuando las cosas van tan bien como le sucede al Barcelona, nadie quiere bajarse del carro. Una jornada más, Guardiola tiene a todos su jugadores, excepto a Milito lesionado y Sergio Busquets sancionado, a su disposición para el partido de esta noche contra el Deportivo Como es habitual, hasta esta misma tarde no habrá convocatoria culé.

Una cosa parecida ocurre en el equipo gallego, en puntos UEFA en Liga y vivo en Europa, a pesar de que el Sevilla le ha amargado este inicio de año. Primero, derrotándole en la competición regular y luego, dejándole fuera de la Copa esta misma semana. Omar Bravo, expulsado el pasado miércoles, no podrá jugar hoy.

'Hace años que el Depor se ha consolidado, desde la llegada de Lendoiro. Es un presidente que da mucha confianza a los entrenadores; con Lotina el año pasado, estuvo un tiempo en descenso, lo aguantó e hizo UEFA', valoró Guardiola sobre la entidad de su rival de hoy.

En lo deportivo, añadió que 'dispone de un talento muy interesante con jugadores como Guardado, Verdú, Bodipo, este en gran forma, y está bien estructurado. Espero que se vea un buen partido', desea el entrenador azulgrana.

El técnico de Santpedor continuará con su política de rotaciones, pensando en que el próximo miércoles el Barça juega Copa contra el Espanyol, y con su discurso de prudencia: 'Si hubiésemos perdido en Pamplona, el Madrid estaría a nueve puntos y ya tendríamos la campaña de que nos pillan, que ya nos tienen, que ya estamos nerviosos, que tienen que venir al Bernabéu...', advirtió Guardiola, a quien no le preo-cupa en exceso que su equipo haya tenido que remontar un marcador adverso en los últimos encuentros.

Lo que sí inquieta al preparador del Barça es la dureza con la que algunos rivales se emplean con Messi. Guardiola hizo hincapié en la entrada que realizó el pasado miércoles en el partido de Copa el jugador del Atlético, Perea: 'En la patada del otro día, le fueron a hacer daño y eso es lo que hay que evitar, pero no sólo por Messi y el Barça', denunció Guardiola, que no se fía ni un pelo del mensaje victimista que ha lanzado Lotina de cara al partido de esta noche: 'Es un gato viejo. ¿De verdad creéis que no vendrá a ganar?', dijo el técnico.