Público
Público

Guardiola: "El carácter nos dio la victoria"

Pep alaba la segunda parte de su equipo hasta la expulsión. Cinco minutos después del clásico, el técnico ya pensaba en el Xerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona con la leyenda de que se escondía ante los grandes. Desde Italia insistían: 'Le mete cuatro a la Reggina, pero desaparece en los encuentros determinantes'. Ayer, el nórdico, tras diez días sin jugar por unos problemas en la parte posterior del muslo, salió del banquillo en el minuto 51 y, tras sólo cuatro sobre el césped, logró batir a Casillas, el mejor portero del mundo. Ibra consiguió abrir la lata, como ya hizo antes en otras cuatro ocasiones esta temporada. Ayer, ante el Real Madrid. El gran rival del Barça; el líder de la Liga hasta anoche.

'Estoy muy feliz. Marcar en un partido así es una cosa fantástica. Mi primer clásico y mi primer gol al Madrid. La atmósfera era memorable; estoy muy contento', confesó el sueco. 'Lo suyo era una lesión muscular, teniendo en cuenta lo que nos viene en el futuro, diez días eran muy pocos', argumentó Guardiola sobre la suplencia inicial del ariete. 'Si lo necesitaba, tenía una carta en el banquillo. No tenía claro que estuviera del todo bien', convino el técnico. Y prosiguió: 'El carácter nos posibilitó la victoria. El martes pasado ante el Inter recuperamos el espíritu'.

Luego, Guardiola ofreció su lectura del partido: 'En la primera parte faltó paciencia. Tendríamos que haber girado más el balón. Alves llegaba arriba demasiado pronto. En la segunda, llevamos muy bien el partido hasta la expulsión de Sergio. Jugar con diez contra el Madrid, media hora y que apenas te creen oportunidades, tiene mucho mérito', destacó el preparador para añadir: 'No sé qué hubiese pasado once contra once'.

Sobre la expulsión de Busquets, Guardiola disculpó al medio en la acción de la segunda tarjeta: 'Le podía haber pasado a un veterano. Ha sido un gesto instintivo, como mi bronca luego', bromeó.

'Era un momento difícil para recibir al Madrid defendió el técnico azulgrana. Llegábamos siendo muy favoritos y como nadie daba nada por ellos, cumpliendo podían sentirse satisfechos'. Y reveló: 'A nosotros también nos gusta ganar así este tipo de partidos. Es más, con diez no nos quedamos todos atrás en el área'.

Sobre el Madrid, Guardiola insistió en que 'es muy buen conjunto, no un equipo pequeño como el del año pasado'. Pero enseguida volvió al elogio hacia los suyos: 'Creo que sólo nos crearon problemas a la contra media horita', sentenció. Piropeó a Valdés 'Víctor siempre está en momentos importantes, es muy estable, siempre responde en los partidos clave', dijo, mientras el meta le ponía 'un diez' a Puyol. Y concluyó: 'La prueba de que este equipo quiere seguir luchando por los títulos la tenemos en Jerez'.