Público
Público

Guardiola da la cara por 'Ibra'

El técnico augura el fin de la sequía goleadora del sueco . Míchel vuelve a un campo al que "siempre tuvo ganas".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última vez que Míchel pisó el césped del Camp Nou, su Madrid se llevó una tunda (3-0), aunque el ahora técnico del Getafe apenas jugó diez minutos. En el Barça formaba Guardiola, que cuajó un partido redondo y asistió a Figo en el segundo tanto culé. Aún así, esa fue una temporada aciaga para blancos y azulgrana, que no se comieron un colín. Lorenzo Sanz había destituido a Valdano como técnico del Madrid en enero y Josep Lluís Núñez acabó cortándole también la cabeza a Cruyff a falta de un par de jornadas para que terminase el campeonato.

Ahora, Guardiola al frente del Barça y Míchel, del Getafe, viven momentos menos convulsos. El equipo catalán lidera la clasificación a cinco puntos del Madrid y todavía no conoce la derrota en Liga. Y el madrileño lucha por entrar en Europa y por un puesto en las semifinales de la Copa. Precisamente, la visita al Camp Nou (20.00 horas, Gol T) le pilla en medio de la eliminatoria ante el Sevilla.

'A Míchel le gusta el buen fútbol y siempre le tuvo ganas al Barça', rememoraba ayer Guardiola cuando le comentaron que su rival de hoy reservaría efectivos pensando en la competición del KO. 'No lo creo dijo. Ningún equipo viene aquí pensando en otro partido'.

Puyol es baja por sanción, mientras que el preparador decidirá hoy mismo si Alves, renqueante por unas molestias en el gemelo, y Abidal, que apenas se ha entrenado esta semana por diversos problemas físicos, juegan.

Así las cosas, Guardiola cuenta con el lateral derecho del juvenil, Dalmau, que esta mañana se entrenará con el grupo, mientras que Márquez gana enteros para suplir a Puyol en el centro de la zaga.

'A Míchel le gusta el buen fútbol y siempre le tuvo ganas al Barça'

El de Santpedor ve a sus jugadores muy centrados. 'Aunque todavía es una incógnita cómo responderemos tras una semana tan larga; sin partidos miércoles domingo', dijo. Y sentenció: 'Ver cómo entrenamos me da cierta confianza'.

Respecto a la sequía goleadora de Ibrahimovic, que no ha marcado en los cinco últimos encuentros, Guardiola defendió que el sueco está 'a un nivel altísimo'. 'Es cierto que aquí se juzga al 9 por los goles, pero cuando lo fichamos sabíamos que podía aportar muchas cosas más, por eso el club hizo una inversión tan grande', defendió para añadir: 'Prefiero que esté obsesionado con la portería que verle con desidia'. Y también elogió a Henry, en su permanente comparación con Pedro.

El Getafe, por su parte, regresa al Camp Nou tras robarle un punto al Barcelona en sus dos últimas visitas. Míchel, que afirmó ayer que un empate en el estadio azulgrana sería 'un botín excelente' para su equipo, no podrá contar hoy con Pedro León, sancionado. Gavilán, Celestini y Adrián siguen lesionados.