Público
Público

Guardiola disfruta del Oktoberfest

El entrenador del Bayern de Múnich acude a la tradicional fiesta de la cerveza alemana. El exjugador Matthaeus le elogia: "El tiki-taka ha llegado a Baviera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se le ha visto este domingo disfrutar junto con otros miembros del equipo del tradicional Oktoberfest.

El técnico catalán acudía sonriente después de una gran semana en la que el Bayern goleó al Manchester City en la Champions (1-3) y este sábado igualaron ante el Bayer Leverkusen (1-1). 

El exfutbolista Lothar Matthaeus, jugador del Bayern entre 1984 y 1988, le ha leogiado este domingo y ha considerado que ha conseguido imponer en el equipo bávaro el juego combinativo que practicó el FC Barcelona bajo su dirección.

'Yo diría que el tiki-taka ha llegado a Baviera. Este es el fútbol como lo hemos visto en España. Estas son las innovaciones en el Bayern', declaró Matthaeus al canal de televisión Sky Alemania.

Para el exjugador del Bayern, otra de las novedades en el equipo es el nuevo papel ofensivo del lateral Philipp Lahm, a quien Guardiola utiliza con frecuencia en el centro del campo.

Matthaeus considera que la nueva tarea de Lahm está siendo muy importante, en ausencia del español Javi Martínez, lesionado. 'Huele el balón, se da cuenta de lo que va a hacer el adversario', dijo en alusión a Lahm. 'Es muy importante para Guardiola porque es un jugador con mentalidad defensiva, no como (Bastian) Schweinsteiger o (Toni) Kroos', añadió.