Público
Público

Guardiola: "Solo faltan Puyol y Piqué para tener el once de la selección"

El técnico del Barça ha bromeado tras mostrar su sorpresa por la convocatoria de Montoya, del filial azulgrana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Pep Guardiola la convocatoria de Martín Montoya para jugar con la selección española absoluta le ha pillado por sorpresa. El técnico se ha mostrado contento a la vez que sorprendido por la llamada de Del Bosque al jugador del Barcelona B, precisamente por tratarse de un futbolista del filial. 'Perdonad pero sí me ha sorprendido que un jugador del filial vaya a la absoluta'.

Sin embargo, ha asegurado que 'allí lo tratarán muy bien'. Y ha aprovechado para bromear asegurando que 'ahora solo falta que Puyol y Piqué se recuperen y así podremos completar el once' de la selección.

Precisamente el técnico azulgrana no quiere poner como excusas las bajas de Puyol y Piqué de cara a la Supercopa de Europa que disputa mañana contra el Oporto en Mónaco: 'Si no están, no están. Lo siento por ellos, pero saldrán otros'.

Mucho más tiempo ha empleado Guardiola en deshacerse en elogios hacia un rival que, según él, 'lo hace todo con sentido', 'no deja nada al azar' y que, 'pese a cambiar entrenadores y jugadores, venderlo todo y a buen precio, sigue ganando'.

'El Oporto es un equipo que te viene a buscar y no te espera y además lo hace con intensidad. Nosotros nos vemos reflejados en muchas cosas que hacen y que no siempre nos salen. Es una final dignísima y para ganarla tendremos que hacer un partido enorme', ha destacado.

También ha querido mostrarse, como de costumbre, cauto a la hora de valorar si ésta es la mejor plantilla de la historia del Barça con la llegada de Cesc y Alexis Sánchez: 'Siempre he tenido plantilla escandalosas; ésta aún ha de demostrar que es la mejor que he tenido'.

Por último, Guardiola ha comentado brevemente la llamada del portero del Real Madrid Iker Casillas a los barcelonistas Xavi y Puyol tras los incidentes del último clásico: 'Son gente madura, amigos desde hace años y seguro que su relación no cambiará'.