Público
Público

Guardiola firmará mañana su renovación con el Barcelona

Todavía no se ha concretado la duración del nuevo compriso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico Pep Guardiola firmará mañana su renovación con el FC Barcelona, sin que se haya concretado la duración del nuevo compromiso, según ha anunciado hoy el secretario y portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa.

La directiva del club catalán no informará sobre los detalles de la renovación, en la que se incluirá un acuerdo con el técnico ayudante, Tito Vilanova, hasta que el contrato esté firmado. 'Se han establecido los parámetros básicos y esenciales del acuerdo, pero el contrato no está plasmado. Los detalles los anunciaremos mañana, miércoles, por la mañana', según ha dicho Freixa.

El directivo barcelonista que, pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido adelantar ni la duración ni los términos del acuerdo, ha comentado que las negociaciones con el entrenador azulgrana no se habían alargado más de lo previsto.

'Es un contrato muy importante y se han estado mirando todas las condiciones. Estábamos en medio de un Mundial y no todo el mundo estaba presente', ha comentado Freixa, quien tampoco desveló si el anuncio del acuerdo, que tendrá lugar mañana, contará con la presencia de Guardiola.

El entrenador barcelonista llegó a un principio de acuerdo con la anterior directiva, presidida por Joan Laporta, para renovar por una temporada más, aunque la renovación no se plasmó en documento alguno. Se trataba de un acuerdo verbal que tenía que ser ratificado y rubricado después de la celebración de las elecciones con la nueva junta directiva barcelonista.

El técnico no es partidario de firmar contratos de larga duración

La idea del presidente del club, Sandro Rosell, era ofrecer un contrato a Guardiola para las próximas seis temporadas, las mismas que durará su primer mandato al frente del club. Sin embargo, el técnico no es partidario de firmar contratos de larga duración.

Freixa también ha explicado que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol 'la dispensa' para que los jugadores del Barça no participen en un amistoso previsto en México el próximo 11 de agosto, pero que están pendientes de la autorización federativa.

También el portavoz barcelonista ha anunciado que el club homenajeará a los ocho jugadores del club que han conquistado el título Mundial con España, durante un acto que tendrá lugar durante la celebración del próximo trofeo Joan Gamper.

Guardiola llegó a un principio de acuerdo con la anterior directiva

En cuanto a las negociaciones con el Arsenal para poder contratar a Cesc Fàbregas, Freixa ha insistido en que la política de la directiva se basa en 'actuar con discreción' por lo que no estaba dispuesto a 'airear ninguna negociación'.

Otro acuerdos adoptados por la junta directiva han sido incluir en los contratos de los técnicos y los jugadores una cesión del uno por ciento de sus retribuciones para destinar, al cincuenta por ciento, a la Agrupación de Antiguos Jugadores del club y a la Fundación del FC Barcelona. Además, Freixa ha explicado que también mañana se firmará, en las oficinas del club, un crédito sindicado por un valor de 155 millones de euros.