Público
Público

Guardiola: "Somos incapaces de jugar siempre bien"

El técnico azulgrana se cansa de hablar de la excelencia:  "Tiro la toalla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que el equipo blaugrana es 'incapaz' de jugar 'siempre bien', un tanto irritado, y recordó que el año pasado, cuando el Barcelona hizo historia al conseguir el triplete, el equipo tuvo partidos peores que algunos de este año.

'Somos incapaces de jugar siempre bien, ya os lo digo yo, no podemos. Tiro la toalla. No puedo conseguir de mi equipo que siempre juegue bien. Lo intento pero no puedo, olvidaros. Os recuerdo que el año pasado jugamos partidos peores que el del otro día, y cuatro o cinco. De verdad, somos incapaces de jugar siempre bien, generar ocasiones y ganar. El año pasado también hicimos partidos en los que no estuvimos bien', manifestó irónico el técnico blaugrana.

Guardiola recalcó que siempre hay cosas a mejorar, pues el fútbol es un proceso 'inacabable'. 'Incluso el año pasado había cosas para hacer mejor, y este también. Es un proceso inacabable. Siempre hay cosas para hacer mejor. Los jugadores te hacen ver qué cosas se pueden hacer mejor', espetó.

En este sentido, preguntado sobre si uno de estos aspectos a mejorar eran las acciones defensivas a balón parado, el técnico se enfadó pues es justo el primero que reciben en esta temporada, aunque señaló que es 'evidente' que encajarán más. 'Nos seguirán marcando goles y faltas laterales en contra, porque le pasa a todos los equipos del mundo, también al Barça. Pero me parece que la media está muy bien', espetó aún sobre el único gol encajado.

En cuanto a la eliminatoria de Copa, ante el partido de mañana contra la Cultural, Guardiola destacó el nivel de su delantero Jito, autor de todos los goles leoneses en esta temporada. 'Es impresionante. Lo valoro como una pasada, algo excepcional. Es muy significativo, pero mucho, que haya metido todos los goles de su equipo. Habrá que hacerle un marcaje al hombre y así pasamos la eliminatoria seguro. Le felicito, tiene mucho mérito', destacó.

Pero no ve la eliminatoria como cerrada, ni mucho menos, así como la del Madrid, pues está seguro que los blancos pueden superar al Alcorcón. 'Puede pasar. Puede eliminar al Alcorcón y la Cultural puede eliminar al Barça. Pero el Barça puede eliminar a la Cultural y el Madrid al Alcorcón, puede pasar de todo. ¿Que pueden hacerlo? Sí, por supuesto. Es el Madrid y se ha gastado más de doscientos millones de euros, puede eliminar al Alcorcón, sólo faltaría', manifestó.