Público
Público

Guardiola se lame las heridas

El técnico del Barça se atribuye toda la responsabilidad en la derrota ante el Hércules

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pep Guardiola defiende que el compromiso de sus jugadores en el terreno de juego es indiscutible y que su actitud no fue la causa de la derrota ante el Hércules. Es 'imposible' que pueda dudar de sus jugadores, ha zanjado.

La plantilla 'puede hacer la peor temporada de la historia del club, pero ni en ese caso dudaré de ellos', ha recalcado para subrayar que su 'voluntad de ganar' resulta evidente y está 'fuera de toda duda'.

Tras la derrota ante el Hércules, Guardiola ha querido reivindicar el potencial y el compromiso de sus jugadores: 'Podría dudar de ellos cuando entré como entrenador, pero no ahora, después de ver cómo actuaron el año pasado en la Liga, la competición más exigente que hay, después de haber ganado seis títulos'.

'Estos jugadores  han dignificado al club, a este deporte'   

Guardiola ha defendido a 'unos jugadores que han dignificado al club, a este deporte' y a él mismo y que son los primeros en 'estar dolidos' cuando pierden 'porque ya saben lo que es ganar y luego, al año siguiente, quedarse a 18 puntos del Madrid'.

Antes que centrar las críticas en su equipo, Guardiola ha preferido asumir las culpas de la derrota ante el Hércules -'si les dijese algo sería como asumir que yo no tengo la culpa de nada, lo que yo tengo que hacer es facilitarles las cosas'- y ha manifestado que si alguien cree que al equipo le faltan ganas de ganar, 'ya puede descartar ese argumento'.

Además, el técnico azulgrana ha negado haber dado un toque de atención a su equipo tras el partido ante el Hércules. 'Me puedo llegar a enfadar, pero no es el caso, lo de decir que no podemos vivir de los seis títulos sería hortera y obvio, aquí, o convences a los jugadores con la palabra, o nada'.

'Sin querer justificar la derrota', ha apuntado al partido de las selecciones como 'factor influyente' en el partido ante el equipo de Alicante.

'Pero no suelo quejarme, no es excusa porque en años anteriores lo hemos superado', ha comentado. Aunque también ha matizado que un jugador como Xavi 'a estas alturas de la temporada lleva tres veces menos de entrenamientos de lo que le correspondería'.

En la víspera de recibir al Panathinaikos, Guardiola ha subrayado la necesidad de 'cerrar los partidos de casa para tener más margen en la Champions'. 'De reencontrarnos con el juego y con nosotros mismos', ha añadido.

El equipo griego, campeón de su Liga, 'tiene jugadores experimetados, con los franceses Govou y Cissé como jugadores destacados', según Guardiola, quien se ha mostrado indeciso sobre cómo responderá su rival. 'No sé si defenderán arriba o abajo, por dentro o por fuera, si meterán mucha gente en el centro del campo o no'.