Publicado: 05.08.2014 22:08 |Actualizado: 05.08.2014 22:08

Guardiola se lleva a Reina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero español Pepe Reina jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich después de alcanzar un acuerdo el equipo alemán con el Liverpool, conjunto de procedencia del guardameta español.

"Pepe Reina, a un paso de recalar en el FC Bayern procedente del Liverpool. Rummenigge confirma el acuerdo a falta de las pruebas médicas", escribió el equipo alemán en la cuenta de Twitter del actual campeón de la Bundesliga. El director general del Bayern precisó que el español será el suplente de Manuel Neuer, reciente campeón mundial con Alemania.

El coste del traspaso estaría entre 2,5 y 3 millones de euros, según diversos medios, y el 33 veces internacional con España firmará hasta 2017. "El jugador viajará a Múnich en los próximos días para someterse a las pruebas y firmar su contrato", aseguró el directivo muniqués, según recoge la página web del club.

"Reina quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Neuer, tiene al número uno por delante", explica el Bayern de Múnich

"Pepe Reina quería venir al Bayern de Múnich. Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible", explica el Bayern.

La terna de porteros de la primera plantilla no estaba completa desde la marcha de Lukas Raeder a finales de la pasada temporada. "Nuestro objetivo era reforzar esa demarcación. Ahora el tema portería está completo. Afrontaremos la temporada con estos 3 guardametas", aseguró Rummenigge.

De esta manera, el equipo bávaro será el quinto equipo en el que Reina juegue como profesional después del FC Barcelona, Villarreal, Liverpool y Nápoles, club en el que militó la pasada campaña cedido por el conjunto inglés. El portero estará a las órdenes de Pep Guardiola, con el que coincidió en su etapa en el Barça cuando el que será su entrenador aún era jugador en activo.