Público
Público

Guardiola: "No estuvimos a la altura"

Guardiola no admite excusas: ni el mal estado del césped ni el parón liguero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con pocas ganas de dar explicaciones futbolísticas sobre los errores que condenaron a su equipo a la derrota ante un recién ascendido como el Hércules , Pep Guardiola recurrió de nuevo a una de sus frases más manidas para restar trascendencia al tropezón del Barcelona. 'Estas cosas pasan, todo cuesta mucho. Lo anormal fueron los 99 puntos de la temporada pasada', recordó. Y enseguida salió en defensa de sus hombres.

'Si alguna cosa tengo clara es que estos jugadores tienen un nivel altísimo y yo no los dejaré caer. Todos sabemos que son capaces de volverlo a hacer. Es imposible que yo dude de estos jugadores', proclamó, insistiendo en el mismo mensaje en varios momentos de su discurso.

Poco amigo de las excusas, el técnico azulgrana resumió los problemas del Barça en tres carencias: 'Faltó intensidad, ritmo y fluidez', apuntó tras elogiar el trabajo y planteamiento del equipo que dirige Esteban Vigo. '¿El mal estado del césped? Sí, lo hemos hablado, pero hemos superado tantas cosas antes que decir que hemos perdido por el estado del césped sería poco serio', reconoció. Y prosiguió: 'El rival estuvo mejor que nosotros, no estuvimos a su altura'.

Cuestionado sobre la ausencia de Xavi y Busquets en el once inicial, Guardiola defendió que alineó 'al mejor equipo que tenía'. 'Sergio lleva muchos partidos seguidos y Xavi arrastra problemas en el talón. Esta plantilla tiene solvencia suficiente juegue quien juegue. Recuerdo que hace dos años fuimos el día de Reyes a Madrid con algunas ausencia y oí que Pep tiraba la Copa. Y la ganamos. Todos estos jugadores tienen el nivel suficiente', aseveró.

'Hemos ganado mucho, a nivel individual y colectivo. Con el equipo y algunos con la selección. Y asimilar eso cuesta un poco', concluyó el técnico del Barça. En el Hércules, Esteban, estaba exultante a pesar de no querer mostrar su felicidad públicamente. No en vano, hace un par de días El boquerón vaticinó que su equipo ganaría 0-2 en el Camp Nou. 'No estoy loco, cuando digo una cosa es porque puede ocurrir', se felicitó.