Público
Público

Guardiola pide al Camp Nou que se olvide de Pepe

Asegura que "si se calienta mucho el ambiente es que no hemos aprendido la lección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Guardiola ha querido mandar dos mensajes claros. El primero, que el Barça tiene que sacar a relucir su buena educación, olvidar el pisotón de Pepe a Messi y no calentar más de la cuenta el partido ante el Real Madrid. Y segundo, que el equipo no puede pensar en 'gestionar' el resultado de la ida, sino salir a marcar.

El ténico azulgrana ha vuelto a advertir del peligro del conjunto blanco, pese a que las estadísticas en los recientes duelos directos digan lo contrario. Por eso, cree que si su equipo sale a especular y a manejar el marcador del Bernabéu, el Real Madrid les eliminará de la Copa. 

'El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos eliminados, y todavía no hemos jugado', ha alertado Guardiola, quien ha dicho que intuye que el conjunto blanco 'marcará al menos un gol' en el Camp Nou y que 'la eliminatoria no se decidirá hasta los minutos finales'.

Con respecto a la polémica en torno a Pepe, el de Sampedor ha pedido a la afición culé hacer borrón y cuenta nueva. Ha manifestado que 'lo de Pepe ya es pasado' y espera que el central luso, 'si su entrenador desea ponerlo' -y el juez único del Comité de Competición de la RFEF no lo sanciona mañana- forme parte del once.

'Mañana no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo'Además, ha pedido al público del Camp Nou que no se cebe con el zaguero madridista por su pisotón a Messi si finalmente está en el terreno de juego. 'Mañana no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo, el Real Madrid, que es el peor rival posible', ha recordado Guardiola, quien espera un comportamiento ejemplar de la afición.

'Si el partido se calienta mucho, es que no hemos aprendido la lección de épocas pasadas', ha manifestado el técnico de Santpedor, quien ha asegurado que un recibimiento hostil hacia Pepe parecido el que tuvo en su día Luis Figo le dolería 'más que cualquier eliminación'.

Guardiola cree que la crisis del Real Madrid es 'algo coyuntural' y que al conjunto blanco no se le puede dar nunca por muerto. Para ilustrarlo ha puesto como ejemplo al Madrid de Juande Ramos, que llegó al Camp Nou en plena crisis de identidad y con todas las opciones de ser goleado, 'pero Drenthe y Palanca tuvieron dos muy claras y solo resolvimos al final'.

'Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar''Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar', ha insistido el preparador del conjunto azulgrana, quien no ha escondido su receta para el clásico: 'posesión y mucha velocidad en la circulación de balón'.

Por último, Guardiola se ha referido a su relación con el técnico madridista, Jose Mourinho, con quien ha dicho que no le importaría irse algún día a cenar.

'Seguro que tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, cuando ya no estemos en activo, coincidiremos. Para mí sería un placer, porque sigo pensando que es un entrenador con muchos conocimientos', ha concluido el técnico del Barcelona.