Público
Público

Guardiola pide ambición

El técnico persiste en que su equipo debe suplir las carencias físicas con la mejor mentalidad posible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'No hay excusas'. Aunque insiste en que el equipo llega al partido de hoy 'corto' de preparación, Pep Guardiola ha advertido a sus muchachos de que este año, ante el Madrid, un tropezón en el encuentro de ida puede costarles la Supercopa. 'Nos jugamos gran parte del título este domingo [por hoy]', aseguró ayer el entrenador. 'Y si esta vez perdemos 3-1 en la ida, no sé si seremos capaces de remontar contra el Madrid', abundó, tajante, cuestionado sobre la experiencia del curso pasado ante el Sevilla.

El Barça afrontó entonces la cita del Pizjuán sin apenas efectivos. Esta vez el equipo llega 'mejor'. 'No hay excusas', repite Guardiola. 'Si hubiese querido que estuvieran muy bien físicamente para este encuentro los habría hecho volver antes de las vacaciones, pero he priorizado que descansen -asumió-. No hay un miércoles libre en toda la temporada y no sé cómo llegaremos al final. Jugar contra el Madrid ahora nos ayudará a coger el tono'.

El Barça viaja la víspera del partido para hacer grupo tras las vacaciones

Disgustado porque el calor impidió que su equipo se entrenase durante la gira por EEUU según lo planeado, el técnico no pudo dirigir hasta ayer la primera sesión del curso con todos sus efectivos. Messi, Mascherano y Alexis regresaron al trabajo el lunes tras tres semanas de asueto, y Alves, con Brasil, no apareció por Sant Joan Despí hasta el jueves. 'Han llegado bien. Pararon el tiempo que necesitas para recuperarte de un esguince, así que tampoco les hará falta mucho para coger el tono', explicó Guardiola .

De cara al duelo de hoy, el Barcelona no varió su habitual rutina de trabajo. Se entrenó un par de días, mañana y tarde, siempre a puerta cerrada. Pero sí cambio el plan de viaje y voló a Madrid en la víspera del encuentro en vez del día de partido. 'Durante el año no vemos demasiado y es mejor que no coincidamos mucho, pero ahora hace muy poco que estamos juntos', argumentó Pep sobre el cambio.

El entrenador accede a que los lesionados estén hoy en el Bernabéu

Para elegir el once de hoy, primará Guardiola el estado físico de sus futbolistas. 'Tenemos que intuir quién puede aguantar 90 minutos', dijo. Y, como suele, se deshizo en elogios hacia el rival: 'El Madrid ha hecho una pretemporada impecable a nivel de resultados', convino. 'He visto algunos partidos y siguen con el mismo buen tono del año pasado. Nosotros veremos a ver cómo estamos, pero si vamos pensando que no estamos bien, mal. Depende de nuestra mentalidad. Siempre que conseguimos un éxito en el Bernabéu fue porque fuimos ambiciosos'.

El técnico emplazó a los que le preguntaron por Cesc ha hablar del de Arenys cuando su fichaje sea oficial -tras cerrar verbalmente el acuerdo, el Barça espera el visto bueno del Arsenal por escrito- y mostró su disconformidad con los que creen que este título urge más al Madrid que al Barcelona. 'No me parece que sea más importante para ellos que para nosotros', dijo. Admite Pep que no sabe cómo planteará hoy el partido el conjunto blanco, pero no espera demasiadas sorpresas: 'Lo que más cambia a un equipo es el entrenador, al ser los mismos todo es conocido', concluyó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.