Público
Público

Guardiola, con lo puesto

Pep prepara la Supercopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque no le alcanza con lo que tiene para preparar con futbolistas del primer equipo la ida de la Supercopa del próximo sábado (21.30 horas), Pep Guardiola dispone de tres laterales zurdos para medirse al Sevilla. Y de los siete jugadores de campo de que dispone ahora mismo, Adriano, Maxwell y Abidal pelearían normalmente por un mismo puesto. Ante la falta de efectivos, el francés se ofreció ayer como central.

'Con Guardiola hablamos sobre esa posibilidad antes de la gira por Asia y él ya sabe que me gusta jugar de central, como lo hago con mi selección. Tras el partido de China, me comentó un par de cuestiones, pero creo que estuve bien', convino ayer el galo. Así las cosas, y gracias a la polivalencia de Adriano, todo apunta a que será Maxwell quien ocupe el lateral izquierdo en el Pizjuán.

De los siete jugadores del primer equipo, tres

En principio, Guardiola pretende disputar la ida de la Supercopa sin los internacionales españoles, que no se han entrenado ni un día con el Barça, y medita no forzar a Iniesta.

Así pues, Pinto formará bajo los palos. En la zaga, Adriano dará descanso a Alves, que viajó desde China a Estados Unidos para jugar con Brasil y regresa mañana a la Ciudad Condal. Y Milito y Abidal podrían sustituir a Puyol y Piqué.

Para poder entrenarse, Guardiola citó ayer a Oier y Rubén Miño, los dos guardametas del filial, y mantiene con los mayores a los centrales Sergi Gómez, Fontàs, Bartra (que disputó el europeo sub 19 y no participó en la gira por Asia del Barça) y Muniesa.

Dos Santos y Thiago tienen todos los números para ser titulares

El sábado, para la medular, al entrenador azulgrana no le quedará otra que echar mano del filial. Jonathan Dos Santos y Thiago son los que más números tienen para acompañar a Keita en el medio campo, mientras Riverola, Sergi Roberto, Víctor Vázquez y Oriol Romeu esperan en la recámara.

Delante, el Barça recupera mañana a Bojan y Jeffren, ausentes en la gira porque hoy juegan en Finlandia con la sub 21. Y también a Messi e Ibrahimovic, que vuelven a casa tras jugar en Irlanda y Suecia, aunque Pep seguirá dosificando al argentino. Además, Nolito y Víctor Sánchez, que espera una cesión o traspaso, también podrían viajar a Sevilla. 'Una plantilla cortita pero con talento', zanjó Abidal, que mañana empieza el ramadán, como Keita.