Público
Público

Guardiola: "Siento que seremos campeones de Liga"

El técnico azulgrana pone la mano en el fuego por su equipo, admite que los halagos les han podido afectar y responde a los vaticinios de Boluda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sorprendido hoy a todos al asegurar que, como técnico azulgrana, siente que su equipo tiene 'muchas opciones' de ser campeón de Liga, muy lejos del discurso de la prudencia y de frenar la euforia que utilizaba hasta hace poco.

Guardiola manifestó, además, que las dudas surgidas por los últimos partidos son buenas para reflotar la situación. 'En una temporada hay momentos buenos y malos, y está muy bien que la gente dude porque es una prueba para nosotros de probarnos y salir adelante, el equipo lo ha hecho ya y lo volverá a hacer', comentó. 'Estoy aquí para saber que somos un buen equipo y que haremos un buen año', reiteró.

Y es que hoy puso énfasis en su fe para salir adelante y, más allá de ganar mañana en Mallorca y acceder a la final de la Copa del Rey, para ser campeones de Liga. 'Siento que tenemos muchas opciones de ser campeones de Liga y mañana de llegar a la final'.

'Esto que ha pasado en dos partidos puntuales sirve, y siento que seremos campeones de Liga. Mañana espero un equipo con buen tono y mañana volveremos a ponerlo en el campo', aseguró. 'Como sé que la gente me va a seguir, intuyo que seremos campeones y, si no, felicitaré a quien lo consiga. A día de hoy, siento que lo haremos', recalcó.

Este cambio de discurso de debe, precisamente, a que Guardiola no va a la sala de prensa a hacer 'un discurso'. 'Digo lo que siento y ahora siento que estamos a cuatro, pero que volveremos a estar a más y daremos la cara. Lo dije antes del partido de Madrid, no dejo de creer en el equipo ni en mí mismo. Creo mucho en mí y en lo que hago. Hemos perdido dos partidos y lo he intentado analizar. Es normal que esto pasase, lo ha hecho y nos tenemos que levantar', espetó.

Por ello, define la situación del equipo como 'no mala', pero certifica que los últimos resultados en Liga --un empate y dos derrotas-- no son buenos. 'Venimos de dos situaciones no buenas. No me vale el análisis de decir que no estamos tan mal, estamos como estamos. Hemos perdido unos puntos y nos tenemos que levantar. Estamos en las tres competiciones, pero podemos estar fuera de ellas en cualquier momento', matizó.

Por ello, Guardiola apuntó a 'volver' a la dinámica y trabajo de inicio de temporada para recuperar el buen juego y las victorias, y se puso una diana a sí mismo al asegurar que, si las cosas 'no van finas', era a él a quien se tenía que 'apuntar'.

Además, lamentó las ocasiones de gol recibidas últimamente. 'Cuando se gana o pierde no es sólo por un factor. Nos hacían pocas ocasiones de gol y en los últimos partidos nos han hecho más, es una tónica que el equipo no había tenido y que hay que mejorar, a través de transiciones y de volver a ser lo que somos', comentó.

Preguntado sobre si la cantidad de elogios recibidos habían podido afectar de algún modo al equipo, confesó que 'sí'. 'Puede haber influido. Cuando continuamente nos dicen qué guapos somos y qué bien lo hacemos, llega un momento que te deja ir un pelo. Pasa en todos lados, por eso decía que quedaba mucho. Esto pasa y más en ligas tan competitivas como ésta que te hace perder un punto que cualquier equipo nota y hay que retomarlo', comentó.

Por último, y pese a que no es costumbre en él hablar de los rivales, Guardiola accedió hoy, primero en tono irónico y luego más serio, a responder sobre las declaraciones del presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, en las que aseguró que cuenta con los tres puntos del partido del Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona.

'Ya acertó el día del Liverpool', ironizó Guardiola al respecto, y manifestó que por mucho que le pese al máximo dirigente blanco, 'todos los equipos tienen opciones de ganar'. 'Por muy presidente que sea no tiene la capacidad de tocarme el ánimo, no lo conseguirá ni mucho menos', subrayó.