Publicado: 26.03.2016 22:34 |Actualizado: 01.06.2016 13:23

Las 'guerreras' del agua estarán en Río

La selección española de waterpolo se impone a Holanda en el Preolimpico (10-7) y se aseguran la presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
Las jugadoras de la selección celebran con el entrenador Miki Oca su victoria ante Holanda. - AFP

Las jugadoras de la selección celebran con el entrenador Miki Oca su victoria ante Holanda. - AFP

MADRID. - La selección española femenina de waterpolo se llevó una trabajada victoria (10-7) este sábado ante una Holanda que nunca bajó los brazos para asegurarse el pase a la semifinal del Preolímpico que se celebra estos días en la localidad holandesa de Gouda y asegurarse así su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Las chicas de Miki Oca salieron al encuentro de lo más enchufadas, conscientes de que la derrota les dejaba fuera de los Juegos que se disputarán este verano en Río de Janeiro (Brasil). Y esto pronto se vio reflejado en el marcador. En un inicio de partido arrollador, las españolas se pusieron 4-1 por delante, gracias a los dobletes de Pilar Peña y Judith Forca. El último de ellos, una preciosa vaselina para cerrar el casi perfecto primer cuarto de las españolas.



Sin embargo, el combinado holandés, lejos de bajar los brazos, volvió a ser la selección que se esperaba y metió el miedo en el cuerpo a las españolas. El segundo cuarto acabó con un 6-3 a favor de España y, en un tercer cuarto de lo más igualado, Holanda consiguió neutralizar el ataque de las 'guerreras' y debilitar la fortaleza defensiva mostrada durante todo el encuentro para terminar 8-5 arropada por el calor de su afición.

En el cuarto y último tiempo, la selección neerlandesa siguió a lo suyo y consiguió acercarse con un 8-7 en el marcador; era la menor ventaja que habían tenido las de Miki Oca durante todo el encuentro. Sin embargo, no les temblaron las piernas y volvieron a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Laura López y un golazo de Roser Tarragó desde su campo cuando España verdaderamente más lo necesitaba. Finalmente, el resultado fue justo con la magnífica actuación durante todo el encuentro de las españolas, que finalmente se alzaron con la victoria que les asegura una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.

Etiquetas