Publicado: 26.11.2013 22:20 |Actualizado: 26.11.2013 22:20

De Guindos, el ministro colchonero que iba al Bernabéu de niño

El titular de Economía presenta el libro '100 motivos para ser del Atleti', del periodista Fernando Castán, que reniega del mote del ‘Pupas' y ensalza a la afición rojiblanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"¿Por qué somos del Atleti?" Con esa inesperada pregunta sorprendía un niño a su padre mientras iba conduciendo en el impactante anuncio que el Atlético de Madrid elaboró hace unos años. Hoy, el periodista Fernando Castán le responde como un centenar de respuestas en su libro 100 motivos para ser del Atleti, que ha sido presentado este martes en Madrid con el apadrinamiento de un colchonero de pro como el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

"Pese a que me ha gustado mucho el libro no he encontrado todavía la razón por la que un niño de 5 años (refiriéndose a él mismo) cuando su padre le llevaba al Bernabéu quería ir al Calderón", ha bromeado De Guindos tras recordar cómo de pequeño tuvo que ir a contracorriente tanto en su familia como en su entorno escolar por ser del Atlético de Madrid. Además, se ha mostrado orgulloso de que ese sentimiento de minoría y de exclusión que tenían los niños que eran colchoneros frente a la mayoría que era del Real Madrid "nos ayudaba a tener más autoestima".

El ministro, que ha bromeado con que el acto "era mucho más divertido" que a los que va habitualmente, ha estado acompañado por el exfutbolista Adelardo, el director de Marca Óscar Campillo, por el exministro Miguel Sebastián, por el exportavoz de Aznar Miguel Ángel Rodríguez y por la presentadora Ana Rosa Quintana.

Fernando Castán, periodista de la agencia EFE, ha querido desterrar en su libro "que el Atlético sea el Pupas". Aunque no ha podido negar que el club del Manzanares es un "club único y especial", como lo demuestra el hecho de que "en 100 años sólo ganó dos títulos internacionales y en los últimos años en sólo 27 meses ha sido capaz de ganar cuatro".

Castán ha dejado claro que su obra, sobre todo, está dirigida y pensada para el aficionado rojiblanco. "He hecho un libro pegado a la afición, a la gente que paga su abono cada año, que va al estadio, que pasa frío, que viaja con el equipo...", ha resaltado al respecto, para continuar describiendo al atlético como "un aficionado que es humilde, resignado, que es un ser indómito, porque aunque el equipo pierda un partido o una final, siempre vuelve a la carga".

En el libro, publicado por Lectio Ediciones, se ofrecen razones lógicas, sentimentales, históricas y hasta familiares para formar parte de la afición atlética. "La mejor afición del mundo", "La final de la Copa de Europa de 1974", "El Vicente Calderón", "La leyenda de Aragonés", "Capaz de lo mejor y de lo peor", "Sus motes", "El escudo más bonito", "La humildad" o "El arte del contraataque" son algunos de los capítulos del libro que pueden perfilar una somera idea de lo que el lector se va a encontrar en sus páginas.