Publicado: 14.11.2014 14:56 |Actualizado: 14.11.2014 14:56

La Guinea de Obiang acogerá la Copa África 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó este viernes que Guinea Ecuatorial acogerá la próxima edición de la Copa de África, en sustitución de Marruecos, y que además la disputará como anfitrión.

La CAF despojó a Marruecos de la organización de la cita, descalificando a su selección nacional del torneo, debido a su renuncia a organizar la competición en las fechas previstas y a pedir un aplazamiento por la crisis del ébola.

Marruecos, cuya fecha límite para confirmar la organización del evento expiraba el pasado sábado, no había renunciado a organizar el torneo, pero sí había solicitado retrasar a 2016 la competición, cuyo calendario oficial se sitúa entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015.

"El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación a la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de África de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición", indicó la CAF en un comunicado.

El organismo conformó que el torneo se disputará "en las fechas fijadas", del 17 de enero al 8 de febrero, y que el combinado ecuatoguineano "se ha clasificado como anfitrión", pese a que había sido descalificado por alinear en las eliminatorias clasificatorias a un jugador sancionado.

Además, la CAF señaló que Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin serán las sedes y el sorteo de la fase final se llevará a cabo en la capital el miércoles 3 de diciembre.

"El Comité Ejecutivo de la CAF e Issa Hayatou toman este solemne oportunidad para expresar sus más sinceros agradecimientos y su profundo reconocimiento al pueblo ecuatoguineano, a su gobierno, y particularmente a Su Excelencia el Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang", sentenció el comunicado.

El país ya acogió la edición de la CAN en 2012, coorganizada con Gabón, y ahora lo hará en solitario pese a que únicamente cuenta con dos grandes estadios, en Malabo y Bata.