Público
Público

Haase hace sudar a Nadal

El número uno del mundo vence por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3 y avanza a tercera ronda de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal estuvo ayer cerca de probar la misma medicina que amargó el estreno de Federer el lunes. No estuvo tan próximo a la derrota como el suizo, pero tuvo que esforzarse hasta el final. Necesitó cinco sets para ganar su partido de segunda ronda ante el holandés Haase.

En el primer set, Haase confirmó lo que se puede esperar de un tenista de 1,91 que lanza cañonazos en el servicio. En el tercero, no se limitó a eso. Sorprendió con golpes de calidad y por momentos parecía que podía ganar el partido.

La reacción de Nadal en el cuarto set fue demoledora. Regresó la rabia y el puño al aire. En los dos últimos sets, se impuso el orden natural de las cosas: 6-0 y 6-3.

El mallorquín no estaba para nada decepcionado con su actuación. No se puede ganar siempre en tres sets: 'Contra jugadores tan agresivos y que sacan bien, dependes de pequeños detalles'.

Nadal no pudo recibir a la reina Isabel II, como sí hicieron Federer y otros tenistas. Su llegada coincidía con la hora de su entrenamiento y hay cosas que ni la monarquía puede cambiar.