Publicado: 19.04.2015 20:16 |Actualizado: 19.04.2015 20:16

Hamilton da un golpe de autoridad en Baréin

Fernando Alonso, que termina undécimo, espera opder cosechar sus primeros puntos en el Mundial en la próxima carrera, en Barcelona.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes ) celebra en el podio su victoria en la carrera del circuito de Baréin. Por detrás de él has entrado en meta Kimi Raikkonen (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes). REUTERS/Ahmed Jadallah

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes ) celebra en el podio su victoria en la carrera del circuito de Baréin. Por detrás de él has entrado en meta Kimi Raikkonen (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes). REUTERS/Ahmed Jadallah

MADRID.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Sakhir, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen y escoltado en el podio por su compañero Nico Rosberg (Ferrari).

Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Mehri acabaron en 11º y 17º posición respectivamente, con el abandono de Carlos Sainz (Toro Rosso) en la vuelta 31.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por el piloto inglés, que firmó su segundo triunfo consecutivo de la campaña tras la victoria en China, y se subió al cajón del podio junto con Kimi Raikkonen, algo que no lograba desde el Gran Premio celebrado en Corea durante el año 2013, tras aprovechar un error garrafal de Rosberg en la penúltima vuelta.



Fernando Alonso, a pesar de quedarse a un puesto de la zona de puntos, fue la tibia luz dentro de la oscuridad que reinó, una vez más, en McLaren-Honda. Button no tomó la salida por unos "problemas no reparables" mientras que el piloto asturiano logró terminar la carrera en la 11º posición.

Cuatro citas mundialísticas después, no son los mejores resultados para pegar el definitivo 'gran salto' que vaticina Ron Dennis para el Gran Premio de España, próxima cita del Mundial.

Peores resultados obtuvo, por su parte, el madrileño Carlos Sainz, que fue penalizado en la salida con cinco segundos por exceder el tiempo máximo en la vuelta de reconocimiento y no pudo corroborrar las buenas sensaciones durante la calificación al abandonar la carrera en la vuelta 31 por una rueda mal ajustada.

Con el resultado de este domingo, Hamilton consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, solo uno más que Vettel, tercero del Mundial. Raikkonen se acerca a su compañero con los 18 puntos que le otorga el segundo puesto y suma ya 42.

Mercedes domina el campeonato de constructores, con 159 puntos, más de una cincuentena por delante de Ferrari (107) y otros tantos sobre Williams (61).

Kimi Raikkonen (Ferrari) pasa a Fernando Alonso (McLaren) durante la carrera de Formula 1 en el circuito de  Baréin. REUTERS/Ahmed Jadallah

Kimi Raikkonen (Ferrari) pasa a Fernando Alonso (McLaren) durante la carrera de Formula 1 en el circuito de Baréin. REUTERS/Ahmed Jadallah

El piloto español Fernando Alonso aseguró que están "a las puertas de los puntos" tras finalizar en la undécima posición, aunque pidió a su equipo "un paso más" para ganar en fiabilidad en el regreso del campeonato, que será en Barcelona. "De cara a Barcelona tenemos que subir el nivel porque mi compañero (Jenson Button) no ha podido ni salir a la pista. Nuestras prestaciones están más cerca del grupo medio y de la Q3. A ver si en Barcelona damos este paso", explicó.

Alonso insistió en su deseo por alcanzar el Gran Premio de España, que se celebrará en Montmeló (Barcelona) el 10 de mayo. "Tenemos tres semanas de vacaciones y me apetece desconectar un poco para llegar a Barcelona con las pilas cargadas", finalizó el asturiano.

Etiquetas