Publicado: 30.03.2014 12:41 |Actualizado: 30.03.2014 12:41

Hamilton se envalentona en el GP de Malasia y Alonso termina cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó hoy en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en cuarta posición.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 salió desde la 'pole' y marcó la vuelta rápida, y se impuso con autoridad, por delante de los alemanes Nico Rosberg -su compañero en Mercedes, que sigue liderando el campeonato- y Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y lo acompañaron en el podio.

El inglés logró la vigésima tercera victoria de su carrera en Fórmula Uno al cubrir el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel. Alonso, que había salido cuarto, acabó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia.

Quinto fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente. También entraron en los puntos dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que acabaron noveno y décimo.

Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, ahora con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato. La próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.