Publicado: 11.10.2015 18:03 |Actualizado: 11.10.2015 18:03

Hamilton gana el Gran Premio de Rusia

Mercedes gana su segundo título consecutivo de constructores de F-1 a falta de cuatro carreras para terminar la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente ruso, Vladimir Putin,observa la celebración de Lewis Hamilton de su triounfo en el premio de Rusia de Formula 1, a los mandos de su Mercedes.. REUTERS/Grigory Dukor

El presidente ruso, Vladimir Putin,observa la celebración de Lewis Hamilton de su triounfo en el premio de Rusia de Formula 1, a los mandos de su Mercedes.. REUTERS/Grigory Dukor

SOCHI (Rusia).- El piloto británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, dando un gran paso hacia su tercer título después de que su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, se retirara por un problema mecánico.

Si los resultados favorecen a Hamilton, podría asegurarse su segundo título consecutivo en Austin, Texas, en dos semanas. El británico tiene ahora 302 puntos, Vettel cuenta con 236 y Rosberg 229.



El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, llegó en segundo lugar, convirtiéndose en el rival más cercano para Hamilton, con 66 puntos de diferencia con el británico y cuatro carreras y un máximo de 100 puntos en juego.

El Mercedes del británico Lewis Hamilton, durante la carrera de Fórmila 1 en Rusia. REUTERS/Maxim Shemetov

El mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar para la escudería Force India, en una carrera con presencia de los vehículos de seguridad tras una colisión entre los pilotos finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cuando se disputaban el tercer lugar.

Raikkonen terminó en la quinta posición para Ferrari, pero tras una investigación por causar una colisión, fue sancionado con 30 segundos, lo que le hizo retroceder al octavo lugar.

Gracias a ello, la escudería Mercedes logra ganar su segundo título consecutivo de constructores de fórmula 1 matemáticamente  a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.

Por su parte, el español Fernando Aloso acabó en décima posición.