Público
Público

Hamilton, el más rápido bajo la lluvia de Montmeló

El británico se adapta a su Mercedes en el último test en el trazado catalán. Massa y Webber, alejados de los mejores tiempos

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido (1:23.282) en la cuarta jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, pero ha sido el mal tiempo el verdadero protagonista en el último test de la semana en el trazado barcelonés.

Hamilton ha utilizado neumáticos intermedios para lograr el crono a media mañana, cuando las condiciones de pista eran las menos perjudiciales para buscar el límite al coche. Muy cerca del tiempo de piloto británico se ha quedado su compatriota y excompañero en McLaren Jenson Button (1:23.633) y el Toro Rosso de Jean Eric Vergne ha sido tercero (1:24.071).

Destacó también bajo la lluvia el francés Jules Bianchi, que hoy debutaba con Force India -compite con Adrian Sutil por el segundo volante de la escudería- y que ha sido quinto con un tiempo de 1:25.732. Lejos de los más rápidos han quedado el brasileño Felipe Massa, que hoy ha relevado al español Fernando Alonso al volante del Ferrari, y el australiano Mark Webber (Red Bull).

El brasileño ha sido el primero en perder el control de su coche cuando han empezado a caer las primera gotas de por la mañana y luego se ha dedicado a buscar el mejor ritmo para el F138 en varias tandas en las que ha alternando las gomas intermedias con las de lluvia extrema.

Mark Webber también se ha quedado tirado con el RB9 por un problema mecánico por la mañana, cuando se ha dedicado fundamentalmente a ensayar las paradas en boxes. Para ensayar los 'pit-stop' ha aprovechado también la jornada Williams. Valtteri Bottas en la sesión matinal y Pastor Maldonado en la vespertina se han dedicado a ello sin hacer ni un sola vuelta cronometrada durante todo el día.

Las banderas rojas han sido un constante en esta última jornada, pues además del Mercedes de Massa y el Red Bull de Webber, el Toro Rosso de Jean Enric Vergne, el Mercedes de Lewis Hamilton, el Sauber de Esteban Gutiérrez, por dos veces, y el Caterham de Giedo Van der Garde, en tres ocasiones, también se han quedado tirados sobre el trazado barcelonés en algún momento del día.

Así, todos los registros se han logrado antes del almuerzo, cuando las condiciones de la pista aun eran aceptables. Ya por la tarde, los equipos han aprovechado el mal tiempo para probar la configuración de sus coches en mojado. Las escuderías volverán el próximo jueves a Montmeló, donde les esperan los cuatro últimos test de pretemporada antes de que arranque el Mundial con el GP de Australia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?