Público
Público

Hamilton: "Raikkonen no tiene huevos para frenar tarde"

El inglés, dolido por su sanción en Spa, arremete con dureza contra el finlandés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lewis Hamilton ha debido de pensar que la mejor defensa es un buen ataque: dolido por la sanción que recibió en el Gran Premio de Bélgica y criticado por todos los pilotos por su maniobra ventajista al adelantar a Kimi Raikkonen saltándose una 'chicane', el inglés ha ironizado sobre las cualidades técnicas del finlandés de Ferrari.

'El no tuvo una responsabilidad menor a la mía. Es sólo que Kimi frenó demasiado pronto. Si él no tiene las pelotas de frenar tarde, ése es su problema. Así conduce él', dijo el británico durante una rueda de prensa en Monza, escenario el domingo de una nueva cita por el campeonato mundial.

Los tres comisarios de carrera en el Gran Premio belga sancionaron al inglés con 25 segundos de retraso por haber cortado camino evitando una chicane durante el intenso duelo que libró con Raikkonen, actual campeón mundial. Hamilton había celebrado como ganador en el podio, pero la decisión, conocida después, lo relegó al tercer puesto y le dio la victoria al brasileño Felipe Massa, de Ferrari.

Pese al amargo fin de semana que vivió, Hamilton no piensa dejar de luchar por el campeonato mundial, que lidera con dos puntos de ventaja (76-74) sobre Massa. 'Me aseguraré de que esa decisión no tenga ninguna influencia decisiva en el campeonato', dijo con énfasis el inglés, que pometió dar todo para ser campeón mundial.

Más allá de la confianza de Hamilton, lo cierto es que el británico encontró poca comprensión entre sus colegas, aunque la mayoría crea que la decisión es muy dura. Lógicamente, Massa respaldó la sanción. 'Lewis obtuvo una ventaja con esa maniobra, eso está claro', dijo el brasileño.

El español Fernando Alonso, enfrentado a Hamilton en 2007, cuando compartían el equipo McLaren-Mercedes, también habló de una decisión 'justa'. 'Las salidas de emergencia son para seguridad, y no para adelantamientos. Con el atajo que tomó logró una clara ventaja, si no no se hubiera acercado tanto a Kimi'.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo esta semana que decidirá en septiembre sobre el recurso presentado por McLaren-Mercedes. La intención es tener el asunto resuelto antes del Gran Premio de Singapur, que se disputa el 28 de septiembre.

Las 'flechas de plata' aconsejaron a Hamilton no hablar de la decisión tomada por los comisarios, pero el inglés de 23 años no se privó de mostrar su confianza. 'Seguiré atacando', aseguró. 'La decisión no cambia nada en mi manera de ser: adelantaré siempre que sea posible'. Y volvió a la ironía. Cuando se le preguntó si tras su adelantamiento antirreglamentario no dejó un espacio demasiado reducido al situarse detrás de Raikkonen, el inglés repreguntó: 'No sé cuánto espacio debo dejar. ¿Una vuelta, quizás?'.