Público
Público

Hamilton rompe la racha de 15 'poles' de Vettel

El británico saldrá primero en el GP de Corea del Sur. Alonso acaba sexto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá este domingo en primera posición en el Gran Premio de Corea de Sur, acabando de esta manera con la hegemonía del equipo Red Bull en las clasificaciones para carrera, tras cortar una racha de 15 'poles' consecutivas.

Hamilton, dominador de las rondas de clasificación y único piloto que consiguió rebajar el crono por debajo del 1:36 la Q3, estará acompañado en la primera línea de parrilla por Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente campeón del mundo.

Por su parte, su compañero en McLaren, Jenson Button, ha logrado finalizar con el tercer mejor tiempo por delante de Mark Webber (Red Bull) y de los monoplazas de Ferrari de Felipe Massa y de Fernando Alonso, que partirá desde la sexta posición.

Como viene siendo habitual, los eliminados en la primera ronda de clasificación fueron los bólidos de los equipos HRT, que además no puso en pista el coche de Daniel Riccadio, Virgin y Lotus-Renault. Esta vez el séptimo coche que se quedó fuera en la Q1 fue el de Rubens Barrichello (Williams), único del grupo en girar por debajo de 1:40.

Alonso saldrá en cuarta posición

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) conseguía el cuarto mejor tiempo, rebajando incluso cerca de tres décimas el tiempo de su compañero Felippe Massa. Sin embargo, el piloto brasileño mejoró notablemente de cara a la segunda ronda de clasificación, adelantando al asturiano, esta vez tan sólo por menos de cuatro centésimas.

Los coches Ferrari estaban marcando tiempos cercanos a los logrados por los equipos que, por el momento, estaban dominando la clasificación, McLaren-Mercedes y Red Bull. Sin embargo ni los británicos ni los coches de la bebida energética habían dicho su última palabra.

En la Q3, en la que no salieron los Force India de Paul Di Resta y Adrian Sutil, a pesar de haberse clasificado, sendos equipos forzaron la máquina en busca, unos de la primera 'pole' de la temporadas y otro de la decimosexta consecutiva, y que finalmente se llevaría Hamilton con un tiempo de 1:35.820.

De esta manera, el equipo británico ha conseguido colocar uno de sus coches a la cabeza de la parrilla de salida 27 carreras después, algo que no lograba desde el Gran Premio de Canadá de 2010, precisamente este fin de semana en el que está celebrando su 700º Gran Premio en la Fórmula 1.