Público
Público

Hamilton saldrá primero, y Alonso, 18º, dice que: "las primeras carreras son un test"

El piloto español ha quedado eliminado en la Q1 y ha asegurado que el coche tiene "déficit" de "potencia", pero se ha mostrado confiando en remontar posiciones desde el puesto obtenido en la parrilla.

Nico Rosberg and Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes, con Sebastian Vettel, Ferrari, tras la clasificación del Gran Premio de Malasia./ Reuters- Olivia Harris Livepic

AGENCIAS

MADRID.- Los entrenamientos de este sábado del Gran Premio de Malasia han acabado y ya se conocen la parrilla de salida de la carrera de mañana domingo en el circuito internacional de Sepang.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en primera posición, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes). Por su parte Fernando Alonso, que corre con la escudería McLaren, saldrá en la posición decimoctava.

El piloto español ha asegurado, tras quedar eliminado en la Q1 de la calificación del Gran Premio de Malasia, que las primeras carreras del campeonato de Fórmula 1 serán "test", ya que todavía no ha rodado demasiado y que el coche tiene "déficit" de "potencia", pero se ha mostrado confiando en remontar posiciones desde el 18º puesto de parrilla.

"Tenemos mucho trabajo por delante, son test ahora mismo. Debemos intentar averiguar lo que pasa. Ayer hicimos el primer 'pit-stop', mañana la primera salida, la primera vuelta de formación... estas primeras carreras hay que tomarlas como test. El mayor déficit del coche es la potencia, tengo que adaptarme mucho mejor al coche", declaró a los medios al término de la Q1

El asturiano, que destacó que "hoy ha sido un buen test" y que mañana será "otro buen test", se mostró sin embargo contento por el desarrollo de la sesión. "En Australia estábamos mucho más lejos. Si progresásemos así en tres o cuatro carreras podríamos estar en el podio", explicó.

"Si pasábamos a la Q2 era mitad buena noticia y mitad mala, por el desgaste de los juegos de neumáticos. No nos va bien quedar eliminados en la Q1, pero tendremos neumáticos nuevos. Mañana intentaremos remontar posiciones", prosiguió.

De cara a la carrera del domingo, Alonso indicó que "hay algunas cosas por probar", ya que "algunos sistemas del coche no han rodado en lluvia", y deseó que llueva. "Estando tan atrás no tenemos nada que perder", manifestó, antes de bromear con la tormenta que retrasó la celebración de la Q3. "No sé si vamos a acabar vivos hoy", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?