Publicado: 06.09.2015 21:40 |Actualizado: 06.09.2015 21:40

Hamilton vence por séptima vez y Alonso vuelve a abandonar

A falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, el asturiano se vio obligado a retirarse por problemas de potencia en su monoplaza.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El español de la escudería McLaren Honda de Fórmula Uno, Fernando Alonso.- Srdjan Suki (EFE)

El español de la escudería McLaren Honda de Fórmula Uno, Fernando Alonso.- Srdjan Suki (EFE)

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en el trazado de Monza, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha acabado undécimo.

De esta manera, el inglés aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial (252) con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (199), que a falta de dos vueltas se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor y no sumó puntos.



El peor parado en la salida en Monza fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El escandinavo, que el sábado se conformaba con realizar una salida "normal", se quedaba clavado y veía cómo desde la segunda posición de parrilla bajaba hasta la octava.

Todo lo contrario ocurrió con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, que partían desde la decimosexta y la decimoctava posición tras cambiar sus unidades de potencia. El asturiano logró ascender hasta la duodécima plaza, mientras el madrileño se metía en el 'Top 10'.

En la cabeza de carrera no hubo sorpresas; el 'poleman' Hamilton defendió su posición de privilegio y pronto se hizo con tres segundos de renta sobre el gran beneficiado del error de su compañero, Vettel. Mientras, Raikkonen, amparado por la velocidad punta del Ferrari en las largas rectas de Monza, iba remontando posiciones.

Precisamente las circunstancias rápidas del trazado transalpino fueron las que empezaron a lastrar a Alonso, que poco a poco iba cediendo posiciones. Mientras, Sainz debía cumplir un 'Stop&Go' de cinco segundos por saltarse la primera curva en el inicio de la carrera.

En una carrera programada a una parada, los adelantamientos en pista se hacían vitales. Así, Rosberg, que bajó hasta la quinta plaza tras salir cuarto, protagonizó una gran lucha con el Williams del finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton marca distancia

El liderato, sin embargo, era claro. Un problema de adherencia en el tren trasero del Ferrari incrementó la diferencia de Vettel con respecto a Hamilton, que se fue a nueve segundos y aumentó hasta a 15 mediada la carrera. El líder del Mundial incluso se permitía marcar vuelta rápida bajando del 1:27.

Además, por detrás se acercaba Rosberg, que amenazaba con un nuevo doblete de Mercedes; vuelta a vuelta iba restando tiempo y presionando a su compatriota, pero la rotura de su motor a falta de dos vueltas para el final devolvió la tranquilidad a Vettel, que junto al brasileño Felipe Massa -que protagonizó una encarnizada batalla con Bottas por el tercer cajón- completó el podio.

Por su parte, Alonso, decimosexto, mantenía una lucha menos ambiciosa con su compañero de equipo, el británico Jenson Button. Sin embargo, a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros, el asturiano se vio obligado a abandonar por problemas de potencia en su monoplaza. Un resultado que ya se ha producido seis veces esta temporada.

El madrileño Carlos Sainz, mientras, se quedó a las puertas de la zona de puntos con su undécimo puesto, y el castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimosexto.