Público
Público

¿Por qué han descalificado a Lance Armstrong?

La USADA suspende a perpetuidad al exciclista por cinco infracciones, entre ellas por uso, posesión y tráfico de sustancias prohibidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha decidido suspender a perpetuidad al exciclista estadounidense Lance Armstrong y su descalificación de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998 por cinco infracciones cometidas cuando estaba en activo.

Éstas son las cinco faltas por las que Armstrong ha sido sancionado:

- Uso y/o intento de uso de sustancias prohibidas y/o métodos, incluyendo EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

- Posesión de sustancias prohibidas y/o métodos incluyendo EPO, transfusiones de sangre y equipamiento relacionado, como agujas, bolsas de sangre, recipientes de almacenamiento y otro equipamiento de transfusiones y dispositivos de medición de parámetros sanguíneos, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

- Tráfico de EPO, testosterona y corticoides

- Administración y/o intento de administración a otras personas de EPO, testosterona y cortisona.

- Prestar asistencia, incitar, contribuir, instigar, encubrir y otras complicidades en la violación de una o más normas antidopaje y/o intento de violación de reglas antidopaje.