Público
Público

Hasta 2012 no habrá sentencia

El 'caso Contador' quedó ayer visto para sentencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caso Contador quedó ayer visto para sentencia. La cuarta y última jornada de la audiencia que enfrenta a Alberto Contador y al tándem Unión Ciclista Internacional (UCI)-Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concluyó ayer en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana (Suiza), con buenas sensaciones para el corredor español. El fallo definitivo de los tres jueces que han mediado en el caso se conocerá posiblemente a 'primeros de año', dada la gran cantidad de material a analizar.

La UCI señala al vencedor del Tour 2010 por un caso de dopaje por clembuterol. Por su parte, la AMA apunta la posibilidad de que el ciclista pudiera haberse efectuado una autotransfusión de sangre en aquel Tour por los elevados niveles de plastificantes que presentó en los controles.

'Estamos contentos pero como sabéis no podemos decir nada', explicó un representante del ciclista madrileño, quien ayer permaneció en la sede del TAS casi cinco horas. En esta última jornada, ambas partes fijaron sus posiciones finales. Contador dejó la impresión de haberse tomado la vista 'muy seriamente', según comentó el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.

Hasta 24 personas han declarado en el juicio. Entre los testigos estuvieron dos compañeros de Contador en 2010, cuando militaban en el Astana: Benjamín Noval y Paolo Tiralongo. El futuro de Contador queda en el aire. La absolución le permitiría afrontar la temporada con el objetivo de alcanzar su cuarto Tour.