Público
Público

Un 'hat trick' de Raúl saca al Schalke del descenso

El ex jugador del Real Madrid protagoniza su mejor encuentro desde que está en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres goles de Raúl González, en su mejor partido en la Bundesliga, y otro del ex madridista Christoph Metzelder dieron al Schalke 04 una contundente victoria sobre el Werder Bremen, en la decimotercera jornada del campeonato alemán.

El partido había sido anunciado como un duelo de dos grandes en crisis, pero hoy sólo el Schalke mostró que, pese a la mala situación en la clasificación, tiene madera para llamarse grande. El Bremen estuvo desaparecido ante un Schalke claramente superior que, poco a poco, sale de la crisis tras sumar siete puntos en los últimos tres partidos.

Christoph Metzelder abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 23 y, en el último instante del primer tiempo, llegó el primer gol de Raúl, que aprovechó un rebote generado por un lanzamiento de falta de Edú que el meta del Bremen sólo pudo parar a medias.

Raúl metió los tres goles con su pierna derecha

El segundo gol de Raúl llegó en el minuto 56, cuando Per Meresacker despejó mal un centro que había lanzado desde la derecha el peruano Jefferson Farfán y el balón cayó en los pies del ex-madridista que derrotó al meta Tim Wiese con un remate de pierna derecha.

Luego vino el cuarto del Schalke y el tercero de Raúl que está vez tuvo la marca personal inconfundible del veterano jugador. Por primera vez con la camiseta del Schalke, Raúl logró marcar de su manera más clásica, con una vaselina desde el borde del área, aprovechando que Wiese estaba un poco adelantado.

En el 79, el entrenador Felix Magath sacó a Raúl del campo -para que recibiera el merecido aplauso de la Arena auf Schalke- y dio paso al ex atlético José Manuel Jurado. El Schalke siguió atacando y las cosas hubieran podido ir peor para el Bremen que se salvó en varias ocasiones del quinto tanto.

Por su parte, el Borussia Dortmund, lider de la competición, tuvo que luchar mucho para llevarse los tres puntos de Friburgo al tener que remontar un gol en contra marcado en propia puerta por Mats Hummels en el minuto 26. Sin embargo, otro auto gol del local Mensur Mujdza puso el 1-2 definitivo.

El Mainz, perseguidor del Borussia, también tuvo que remontar (2-3) para no descolgarse aún más del líder, del que le separan siete puntos. Dos goles de Sami Allaqui en el último cuarto de hora de partido cerraron un encuentro que el Mainz, por ocasiones, tendría que haber cerrado mucho antes.

Otro de los equipos que ha salido de los puestos de abajo ha sido el Kaiserslautern

El Hannover, por su parte, se ha metido en puestos europeos gracias a la agónica victoria ante el Hamburgo, que no llegó hasta el minuto 90. Antes, el joven coreano de 18 años Heung Min Son había puesto por delante a su equipo con dos goles, pero Mike Hanke dio la victoria a los locales con su gol en el último suspiro.

La goleada de la jornada se ha vivido en Frankfurt, donde los locales han recibido cuatro goles del Hoffenheim, dos de ellos de Vedad Ibisevic. Con esta victoria, el Hoffenheim se coloca quinto momentaneamente, a expensas de lo que haga el Bayern Munich.

Otro de los equipos que ha salido de los puestos de abajo ha sido el Kaiserslautern, que ha ganado 1-3 en Nuremberg. El próximo rival del Schalke de Raúl y Jurado pudo perder la ventaja de dos goles que había conseguido en los últimos minutos, cuando Robert Mak recortó distancias y Petsos fue expulsado, pero Andreas Wolf falló un penalti que hubiera puesto en aprietos a los visitantes.