Público
Público

'Hat-trick' de Torres y lesión escalofriante de Eduardo en la Premier

El español llevó a la victoria al Liverpool ante el Middlesbrough (3-2) mientras el Arsenal empata en un partido marcado por la lesión de Eduardo  y el Manchester se coloca a tres puntos con su victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se ha impuesto al Middlesbrough (3-2) gracias a una sensacional actuación del delantero español Fernando Torres, que anotó los tres tantos de su equipo, mientras que el Manchester United recortó a tres puntos su distancia con el líder, el Arsenal, que no pudo pasar del empate contra el Birmingham.

Los de Rafa Benítez sumaron un importante triunfo en su lucha por acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones, que les sitúa, a la espera de lo que haga el Everton en su visita al Manchester City, en la cuarta plaza de la tabla. El turco Tuncay Sanli adelantó al 'Boro' a los nueve minutos de juego, pero después Torres dio la vuelta al partido con tres goles que significan su primer 'hat trick' como jugador 'red'. El mejor de ellos fue el segundo, en el que el delantero madrileño, que ya suma quince tantos en la Premier, batió a Schwarzer con un certero disparo desde fuera del área.

Con esta victoria, el Liverpool completa una gran semana en la que ha hecho olvidar la humillante derrota de la semana pasada contra un 'Segunda' inglés en la FA Cup, logrando una ventaja muy importante en la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions' frente al Inter (2-0) y consiguiendo tres puntos de oro en la competición doméstica, vitales para mantenerse con opciones de disputar la máxima competición europea la próxima temporada.

Eduardo, lesionado de gravedad tras recibir una terrible entrada

El Arsenal vio reducida su distancia al frente de la clasificación tras empatar (2-2) frente al Birmingham City, en un encuentro marcado por la escalofriante entrada recibida por Eduardo da Silva, que tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital.

El autor de la entrada, Martin Taylor, que vio la roja directa por la acción, le clavó los tacos en la zona de la tibia de la pierna de apoyo del brasileño, doblándole el tobillo por completo, lo que obligó a da Silva a abandonar el terreno de juego en camilla y con oxígeno tras estar tendido en el campo durante más de diez minutos.

El partido, que se vio ensombrecido por la terrible lesión del delantero 'gunner', terminó con empate, después de que James McFadden, que anotó los dos tantos de su equipo, igualara el choque con un penalti, en el descuento, que neutralizaba los dos goles de Walcott.

El Manchester se acerca al liderato tras golear al Newcastle

Por su parte, el segundo clasificado y principal amenenaza del Arsenal, el Manchester United, goleó en Sant James' Park al Newcastle (1-5) con los tantos, por partida doble, de Rooney y Cristiano Ronaldo y de Saha, que situan al extremo luso como 'pichici' destacado de la 'Premier' con 21 goles y que vale a los de Alex Ferguson para colocarse a tres puntos del líder.

Con esta derrota, las 'urracas' continúan su nefasta racha en Liga, donde ya suman nueve partidos sin conocer la victoria, y se quedan en una decimotercera posición que les aleja mucho de los puestos europeos.

Además, el Wigan Athletic pone tierra de por medio sobre el descenso al imponerse al cada vez más hundido Derby County, que ya suma la friolera de 21 partidos sin ganar, con goles de Sharner y de Valencia, mientras que el West Ham United consigió una importante victoria (0-1) en el campo de un Fulham, que ya ve la salvación a cuatro puntos.

Por último, el Portsmouth doblegó por la mínima (1-0) al Sunderland, gracias a un gol de penalti de Defoe en la segunda mitad, e iguala al Aston Villa, que juega mañana contra el Reading, en la sexta plaza.