Público
Público

"Hay que adelantar al Renault, ya no tiene que parar"

El diario italiano 'Corriere della Sera' revela las conversaciones entre los ingenieros de Ferrari y Alonso durante la carrera que le costó el mundial por un error de estrategia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha hecho públicas las comunicaciones entre Fernando Alonso y el box de Ferrari, durante el Gran Premio de Abu Dabi. La séptima posición obtenida por el asturiano, al quedarse encajonado tras el Renault de Petrov, le costó perder el que habría sido su tercer título mundial.

La conversación, desvelada por el diario que tituló la derrota 'Ferrari se hizo el haraquiri ante un magnífico Alonso', demuestra que el español estuvo de acuerdo en la estrategia, o al menos no la cuestionó.

El plan elegido por Ferrari para la carrera, que básicamente se concentró en mantenerse por delante de Webber, condenó las aspiraciones de Alonso. Su pérdida de una posición en la salida, primero; la salida del Safety Car -con las paradas de Rosberg y Petrov-, después y la entrada en boxes de Alonso, finalmente, le condenaron a quedar por detrás del coche de Renault durante toda la carrera, cediendo el liderato y el título Mundial al alemán Sebastian Vettel.

Transcripción de la conversación:

Vuelta 9: El ingeniero de Ferrari, Andrea Stella, avisa alonso de su pérdida de ritmo: 'Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca'.

Vuelta 12: Stella informa de que todo va según lo planeado: 'Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton'. Alonso responde: 'Si veis que Felipe le puede superar en la próxima vuelta vuelta llamarlo a boxes'. 'Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button', le contestan.

Vuelta 14: Alonso: '¿Qué ha hecho Felipe?' Stella: 'Ha salido detrás de Webber'. Todo parece bajo control en esos momentos.

Vuelta 15: Ferrari: 'Ok. Ahora entra'. Alonso, responde: 'Ok'. Ferrari: 'Saldrás por delante de Webber'. Esta decisión condenaría finalmente el mundial.

Vuelta 17: Alonso: '¿Cuál es la situación? Stella: 'Hay que adelantar al Renault, ya no tiene que parar. Después está Rosberg'. En Ferrari ya son conscientes de su error.

Vuelta 22: Stella: 'Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.