Público
Público

Hay Liga tras el clásico

El Barcelona, plagado de bajas, aparca la Copa para seguir con la persecución al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona se presenta hoy en El Madrigal con lo puesto. Con los 14 jugadores de la primera plantilla de que dispone Pep Guardiola y cuatro muchachos del filial: Cuenca, Dos Santos, Sergi Roberto y Tello. Las dos últimas bajas del conjunto azulgrana (Alexis e Iniesta) han dejado al Barça en cuadro, sobre todo, delante, donde ya faltaban Afellay y Villa. Por eso, el entrenador anunció ayer que Cuenca, tras su renovación, ya no regresará al filial. El extremo llegó por fin a un acuerdo con el club para prorrogar su contrato hasta 2015.

'A los que suben de abajo poca cosa se puede exigir. Que no tengan miedo; para eso están, si quieren vivir de esto, sólo tienen que ser atrevidos. La gente que estamos detrás les ayudaremos para que se sientan cómodos', convino el de Santpedor.

Exigido por el Madrid, el conjunto catalán no puede permitirse ceder puntos en la Liga. La clasificación para las semifinales de la Copa anima y obliga todavía más al Barcelona, al que le esperan unos meses cargados de partidos. 'El Madrid hizo un muy buen partido y es normal que tengan buenas sensaciones. Contra rivales de este tipo puedes sufrir en ocasiones, estamos hablando del Madrid. Pero también hubo cosas positivas para nosotros, que somos los que estamos en semifinales', indicó Guardiola.

En el vestuario azulgrana confían en que el duro encuentro contra los blancos no pase factura a la plantilla. Más aún ante un Villarreal que anda necesitado de puntos. 'Su clasificación no corresponde a la calidad de sus jugadores', advirtió el entrenador azulgrana. 'Es un equipo en el que se juega bien. Han tenido lesiones muy importantes y eso se nota mucho', concluyó sobre el partido.

La de ayer fue una jornada especialmente triste en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. La muerte en accidente del periodista Dani Montesinos consternó a la prensa que sigue la información del Barça y también a la plantilla. Antes de la rueda de prensa del entrenador, más corta de lo habitual, se guardó un sentido minuto de silencio. Un homenaje que los capitanes del Barça (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés) quisieron compartir con el preparador y los periodistas. 'La de Dani es una pérdida terrible. Que la gente que los conoce esté cerca de su familia. Les mandamos el mayor de los abrazos', señaló el entrenador, cariacontecido.

Fuera del descenso tras ganar el último encuentro de Liga ante el Sporting, el Villarreal cerró la peor primera vuelta del campeonato de la historia del club. 'La victoria ante el Sporting ha sido muy importante psicológicamente. Los jugadores tienen más confianza, sobre todo por la manera en la que se consiguió', manifestó ayer el técnico, Molina. Con la duda de Diego López, que, con fiebre, ayer no pudo entrenarse, el preparador podría alinear en el Camp Nou al mismo once que goleó al conjunto asturiano hace unos días.

'Después de un 3-0 es difícil hacer cambios. Vamos a intentar hacer el mismo partido y no tenemos necesidad de hacer ninguna modificación', avanzó Molina. Y concluyó: 'Tenemos que intentar jugar todos los partidos teniendo el balón, aunque sabemos que contra el Barça será mucho más difícil, que quizá tenemos que hacer algunas cosas distintas'.

Con el exportero en el banquillo trata el club castellonense de mantener el equipo a flote. Nilmar, una de sus estrellas, sigue fuera de la convocatoria. El delantero negocia su fichaje con el São Paulo. Por otro lado, la falta de efectivos policiales en Castellón obliga hoy al Barcelona a apearse del tren en Beni-càssim y continuar en autocar el resto del recorrido.