Público
Público

"Hay que quitarse el sombrero por lo que hace dentro y fuera de la pista"

Djokovic se deshace en elogios hacia Nadal el día que el manacorí entra en el Olimpo del tenis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista serbio Novak Djokovic se ha deshecho en elogios hacia Rafael Nadal, después de que el español ganara el cuarto Grand Slam y entrara en el olimpo del tenis. ' Tiene las cualidades para convertirse en el mejor de la historia', dijo Djokovic que cree que el manacorí mejora cada año.

'Nadal demuestra cada día, cada año, que es mejor. Es mentalmente tan fuerte y tan dedicado al tenis... le queda mucho tiempo y se si mantiene físicamente en los próximos cinco o seis años, tiene el tenis para ganar en cada superficie. Ha demostrado al mundo que es el mejor en este momento, no hay duda sobre esto', dijo al ser cuestionado si es mejor tenista que Roger Federer.

'Es genial para alguien que ha logrado tanto cómo él, siendo muy joven, y que todavía se motiva para rendir a su mejor nivel en cada torneo. Hay que quitarse el sombrero con él, por todo lo que hace dentro y fuera de la pista. Es un gran campeón, una gran persona y un gran ejemplo de lo que debe ser un atleta', sentenció.

Por ello, 'Nole' cree que para haber ganado esta pasada madrugada tenía que haber estado 'al máximo'.

'He jugado bien, pero en el tercer y cuarto perdí la concentración''He jugado realmente bien, pero en el tercer y cuarto perdí por momentos la concentración y él ya nunca me dio la oportunidad de remontar. Con 5-4 en el tercero, tuve 15-30, y entonces sirvió tres saques magníficos, y eso creo que ha sido uno de las claves para su victoria', apuntó.

El serbio indicó que no sabía si éste era el 'mejor' partido que había jugado en su vida deportiva, pero recordó que podría haber caído eliminado 'fácilmente' en la primera ronda ante su compatriota Viktor Troicki. 'Después estaba jugando genial, sintiéndome bien en la pista, pero Rafa ha sido demasiado bueno', añadió.