Público
Público

Heinze no pone excusas a la derrota en Roma y confía en la remontada

El argentino, notable en el Olímpico salvo en el gol de Mancini, reconoce la victoria romanista: "Ellos tuvieron un planteamiento inteligente y un cien por cien de efectividad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, no ha querido culpar a la mala 'suerte' de la derrota de anoche ante el AS Roma, sino que dio por 'merecido' el triunfo a los italianos (2-1) y ya piensa en la vuelta en casa, ya que confía en este equipo para superar la eliminatoria.

'La palabra suerte no me gusta, ellos tuvieron un planteamiento inteligente, con un cien por cien de efectividad, y nosotros hicimos un buen partido, con buen manejo de balón y con opciones de marcar. Le doy por merecido a ellos el triunfo, pero esperando la vuelta en casa', destacó.

 

El zaguero, que se sintió 'bien' y 'contento' al no resentirse de su lesión, lamentó su fallo en el segundo gol del equipo, al no poder evitar que Totti centrar para el tanto de Mancini. 'Totti demostró la clase de jugador que es, cometes un error y lo pagas caro. Es lo que yo tenía que hacer y lo hice bien hasta esa jugada que puso su habilidad y experiencia. Ahora hay que tratar de que no vuelva a pasar', dijo.

Así, quiso 'agradecer la confianza del entrenador', que le alineó nada más recuperarse de su lesión. 'Sé muy bien por qué a veces llegan las lesiones, lo tengo muy claro. He jugado muchos años, no he parado ni descansado y llega un momento en el que el cuerpo para. Es una lástima que sea ahora, pero no lo veo como una cosa dramática', expresó.

El Real Madrid no es un equipo fácil fuera del Bernabéu 

Por otra parte, Heinze tras reconocer que 'duele perder, da igual como, pero duele', se sintió molesto cuando se le cuestionó por lo fácil que se está mostrando el equipo fuera de casa. 'Si es fácil estar líder en Liga y en 'Champions'... no sé qué es un equipo difícil. Es verdad que se perdió, pero no me preocupa, confío en este equipo. Para contestarte y demostrártelo lo que tengo que hacer es ganar es ganar en Huelva', dijo al periodista.

El argentino, que no quiso dar especial trascendencia a la baja por sanción de Sergio Ramos para la vuelta --'no habrá ningún problema con quien entre en su lugar'--, tampoco pierde 'tiempo en pensar en el árbitro'. 'Tengo otras cosas que corregir. Mientras no vaya a mala fe, no me fijo en eso'.

En lo que se refiere a la Liga, sabe que el partido del domingo ante el Getafe será 'difícil como todos' porque 'todos los equipos que van al Bernabéu se juegan la vida y más el Getafe, con el que existe un poco de rivalidad por ser un equipo de la misma ciudad'. 'Tienen grandes jugadores. Será un lindo partido. Tenemos que sacar los tres puntos para seguir ahí en la Liga', confió.

No se preocupa por la mejora del Barça

Además, el argentino dejó claro que no se fija en lo que hacen los rivales ni en la mejoría del FC Barcelona: 'Hace una semana se estaba hablando de que la Liga estaba ganada. Es un sube y baja. Si ganamos dicen que está hecha y si no... Me da exactamente igual, tengo mucho trabajo en mi equipo que corregir y mejorar.

Me preocupo por mi equipo, que es lo que me va a dar alegrías este año', sentenció.

Finalmente, se congratuló de la futura firma del contrato vitalicio por parte de Guti. 'Lo felicito porque es un jugador que lleva mucho tiempo en esta casa y es reconocer el esfuerzo y todo lo que están haciendo por esta, me alegro por ellos', concluyó.